1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Enrique Peña Nieto acabó con el líder del cártel de los Beltrán Leyva

ESPECTACULAR OPERACIÓN

Enrique Peña Nieto acabó con el líder del cártel de los Beltrán Leyva

Se trata de uno de los clanes más sanguinarios de México y sus ejecuciones se caracterizaban por la decapitación de sus adversarios, entre los que solían estar policías y militares.

Hechosdehoy / I. R. F.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El líder del cártel Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, también apodado, El H2, fue abatido tras un enfrentamiento con miembros del Ejército mexicano en la colonia Lindavista del estado mexicano de Nayarit, en el oeste del país.

A través de una espectacular operación realizada por la Secretaría de Marina mexicana desde un helicóptero, también fueron abatidos siete de sus cómplices. Así al menos informó este organismo enTwitter

Durante un enfrentamiento con miembros de las Fuerzas Armadas, el hombre que dirigía las operaciones de este cártel del narcotráfico fue acorralado y después acribillado desde el aire.

La identidad de El H2, líder del cartel en Nayarit y el sur de Jalisco, fue posteriormente certificada por la Secretaría de Gobernación. En la operación participaron miembros del Ejército, la Marina y la Policía estatal que utilizaron dos helicópteros, varias armas de fuego y una granada de fragmentación.

La actuación de las Fuerzas de Seguridad fue grabada por algunos vecinos de la ciudad que la difundieron las imágenes en las redes sociales. La operación policial se produjo después de que se registraran cinco muertes en menos de siete horas en esa zona del estado. 

El cártel de los Beltrán Leyva es uno de los más fuertes del país. Se fundó en Sinaloa en 2008 por los hermanos Marcos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán Leyva, así como por Iván Beltrán Villarreal. Se trata de uno de los clanes más sanguinarios de México.

Sus ejecuciones se caracterizaban por la decapitación de sus adversarios, entre los que se encontraban policías y militares. Los narcotraficantes dejaban las cabezas en lugares públicos, en sitios turísticos o colgadas de puentes. Sus sanguinarios crímenes estaban firmados como mensajes de advertencia.

En los últimos años la organización sufrió varios golpes tras la detención de muchas de sus cabezas visibles. En el año 2009, su principal líder Arturo Beltrán Leyva fue capturado y asesinado. El narcotraficante se encontraba en una fiesta en Cuernavaca cuando los militares lo interceptaron.

En 2010, Carlos Beltrán Leyva, otro de los hermanos fue arrestado y acusado de blanqueo de dinero. Fue entonces cuando Héctor Beltran Leyva asumió el liderazgo de la organización criminal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú