Pese a que todas las miradas estuvieron puestas en la presentación del nuevo iPhone de Apple, dividido en dos: iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como su primer reloj inteligente, conocido como Apple Watch, de los que habló en profundidad Hechos de Hoy, no hay que dejar de lado a otro de sus protagonistas sobre el escenario.
Este no es otro que Apple Pay, un sistema de servicios de pago de la compañía de Cupertino que pretende que sus usuarios puedan utilizar sus dispositivos de última generación para validar pagos de forma rápida y segura.
Desde hacía meses se venía hablando de las nuevas intenciones de Apple a la hora de entrar en este campo y la introducción de tecnología NFC en los nuevos iPhone y acuerdos con compañías como American Express así lo hacían presagiar. Finalmente ha aterrizado Apple Pay como respuesta a tanto revuelo.
La idea detrás de Apple Pay es convertir a los nuevos iPhone 6 en equipos con los que confirmar pagos de una forma rápida y segura. Apple Pay se introduce en la aplicación Passbook y aprovecha la tecnología inalámbrica NFC y el sistema de lecturas Touch ID para su funcionamiento.
En este sentido, y a través de las palabras de los dirigentes de Apple, los usuarios tendrán que vincular sus tarjetas de crédito VISA, MasterCard o American Express a Apple Pay. Dicha unión puede se puede exportar desde las cuentas de iTunes o incluso con el escaneo de los datos, de manera que se garantizan un proceso totalmente seguro.
Después se realiza un procedimiento de seguridad, de manera que la huella dactilar de los usuarios, captada a través de Touch ID, sea el sustituto del código PIN tradicional. Con esta medida se busca agilizar los pagos y garantizar la seguridad. Una vez registradas las tarjetas, Apple Pay permitirá utilizar los nuevos teléfonos de Apple para pagar.
En dichos comercios que estén habilitados para poder comprar a través de Apple Pay, solo será necesario acercar los dispositivos para que se conecten de forma inalámbrica para posteriormente validar los pagos con la huella dactilar. Desde Cupertino explicaron que las tarjetas de crédito y los números PIN tradicionales ofrecen más riesgos.
Asimismo, en la presentación se confirmó que ya existen algunos comercios que colaboran con Apple para este tipo de pagos. En concreto, destacan nombres como McDonald, Subway o las tiendas Disney, que en Estados Unidos van a comenzar a aceptar este tipo de pagos a partir de octubre.
En total ya hay más de 220.000 comercios confirmados que van a admitir Apple Pay. Más allá de las tiendas físicas, Apple ha explicado que su nuevo servicio de pagos se podrá introducir en aplicaciones de terceros. Eso significa que los pagos ´in-app´ reciben una auténtica revolución, ya que los desarrolladores podrán facilitar el proceso a los usuarios.
¿Qué precios tendrán los nuevos iPhones?
Quizá fue la pregunta más buscada en internet desde que tuvo lugar la presentación oficial. Los de Cupertino aseguraron que saldrán a la venta por un precio libre de 699 euros el modelo de 4,7 pulgadas y por 799 euros el de 5,5 pulgadas, bautizado como iPhone 6 Plus.
Los dos modelos de iPhone 6 variarán sus precios en función de la memoria interna, con lo que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas saldrá a la venta a un precio libre de 699 euros (16GB), 799 euros (64 GB) y 899 euros (128GB), mientras que el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas costará 799 euros (16GB), 899 euros (64GB) y 999 euros (128GB). No hay, sin embargo, fecha confirmada para el lanzamiento en España.