1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Empeoramiento del estado de la salud de la enfermera contagiada por Ébola

CRECE LA ANGUSTIA

Empeoramiento del estado de la salud de la enfermera contagiada por Ébola

Malas noticias recibidas por parte de la familia de Teresa Romero y por los sanitarios del Hospital Carlos III de Madrid que confirman la intubación de la auxiliar de enfermería.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Malas noticias en cuanto a lo referente a la paciente enferma del Ébola. El estado de salud de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, empeoró en las últimas horas. Así lo confirmó José Ramón el hermano de la paciente a las puertas del hospital Carlos II de Madrid, donde permanece ingresada.

El hombre, visiblemente nervioso y preocupado, confirmó que la evolución de su hermana sufrió un revés desde que este miércoles atendiera a los medios de comunicación por teléfono. El familiar de Teresa Romero aseguró que está intubada para ayudarla a respirar, aunque los médicos confirman que la "carga de virus en sangre ha disminuido".

Fuentes cercanas a la paciente aseguran que dicho empeoramiento pudo deberse a los efectos del tratamiento, aunque ni los familiares ni el equipo sanitario lo confirmó.

Según ha relatado José Ramón al programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, los médicos trabajan a contrarreloj para salvar la vida de su hermana. Lo último que sabe es que "van a probar otro medicamento con ella", según comentó. Hasta ahora, la auxiliar recibía el suero de la hermana Paciencia, la religiosa que se contagió junto al misionero Miguel Pajares en África y que consiguió superar el virus.

La familia está muy preocupada por las últimas noticias sobre la auxiliar. Y aunque confían en su entereza, no se muestran especialmente optimistas ya que “aunque ella es fuerte, pero de esta enfermedad no se sabe gran cosa”. La madre asegura que sólo reciben información a través de los medios de comunicación.

Asimismo, José Ramón también arrojó un poco más de luz sobre el protocolo de información que están siguiendo las autoridades sanitarias con la familia. Al parecer, y tras hablar con los medios de comunicación, José Ramón se enteró por boca de su hermana que estaba infectada por Ébola.

También confirmó que fue Teresa quién le dijo que no podía acudir a su casa en el municipio madrileño de Alcorcón. Del mismo modo, confirmó que el Gobierno todavía no ha hablado con él. "No me ha llamado ningún representante de las autoridades", comentó a los medios de comunicación.

Estas informaciones también fueron confirmadas por la doctora del Hospital de La Paz-Carlos III, Yolanda Fuentes. La experta aseguró que solamente podía confirmar que la "situación clínica" de la paciente "ha empeorado" y que les han "prohibido expresamente dar más información" sobre su estado. "Hay que respetar su voluntad", comentó.

Por otra parte, recalcó que la situación de los demás ingresados permanece igual y que ha ingresado esta mañana un nuevo facultativo en el hospital "para un seguimiento estrecho", pero está "asintomático".

El parte médico confirma también la información facilitada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que aseguraba que el tratamiento que se le está aplicando parece que de momento está haciendo que la paciente esté "no solamente estable", sino que le está permitiendo que "se pueda encontrar un poco mejor porque parece que el porcentaje de virus que tiene no se incrementa".

Teresa Romero
entró en dos ocasiones en la habitación del religioso Manuel García Viejo; una para cambiarle un pañal y otra para recoger la estancia tras la muerte del paciente, el pasado 25 de septiembre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú