"Ha habido varias explosiones en #SriLanka esta mañana. Se recomienda extremar las precauciones, seguir las instrucciones de las autoridades locales y evitar desplazamientos, especialmente a las zonas afectadas y sus alrededores", el tuit de la Embajada de España en India.
"Nuestra Embajada en Delhi @EmbEspIndia está siguiendo de cerca los acontecimientos. Si estás en Sri Lanka y necesitas asistencia consular puedes llamar al +919810174160", el tuit del ministro de Exteriores, Josep Borrell.
Mensajes de solidaridad con las víctimas
"Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca. Mi apoyo y cariño a todas las víctimas y familiares", el tuit de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
"Mi rotunda condena a los atentados de Sri Lanka. Es espeluznante. En demasiados países se sigue asesinando a los cristianos, algunos de ellos misioneros españoles. Reivindicamos la libertad religiosa y el cese de estas persecuciones", el tuit de Pablo Casado, el candidato del Partido Popular (PP).
""Toda mi repulsa y condena a esta masacre en Sri Lanka contra quienes celebraban el Domingo de Resurrección. Los demócratas tenemos que luchar juntos contra el terror en todo el mundo. Mi pésame al pueblo de Sri Lanka y a los allegados de las víctimas. DEP.", el tuit de Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos.
"Toda mi repulsa a los criminales ataques de Sri Lanka contra iglesias y hoteles. Mi pésame a las familias de las victimas y ánimos para quienes se recuperan de sus heridas", el tuit de Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.
Las autoridades españolas han pedido a los ciudadanos que se encuentren en Sri Lanka que "extremen las precauciones" tras los atentados registrados en ese país. De momento no hay constancia de víctimas españolas.
"Ha habido varias explosiones en #SriLanka esta mañana. Se recomienda extremar las precauciones", subrayó la Embajada de España en la India, que se ocupa de los asuntos diplomáticos en Sri Lanka.