El Real Madrid atacó y el Atlético de Madrid le contuvo en el Santiago Bernabéu. ¿Es un escenario condenado a repetirse este viernes en el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Vicente Calderón?
Carlo Ancelotti, en su conferencia de prensa –Diego Pablo Simeone calló- estuvo serio y tenso. Desveló por primera vez que existe una crisis en torno a Ángel Di María que sólo el jugador puede resolver. Quiere irse del club pero sólo tiene de plazo hasta el 31 de agosto. Puede no conseguirlo y tendrá que sacar sus conclusiones. Por el momento su opción es la de poner fin a su carrera deportiva en el Real Madrid.
"El argentino es jugador del Real Madrid hasta el final del mercado. Me sorprende leer que parece que hay discrepancias entre el club y yo. No hay ninguna discrepancia y ambas partes pensamos lo mismo. Di María ha pedido irse y ha rechazado una oferta del club. Esta situación la tiene que solucionar el propio futbolista. Si él no busca una solución para su futuro, seguirá trabajando con nosotros y no habría problema", dijo Ancelotti.
En su conferencia de prensa aseguró que Cristiano Ronaldo entrenó bien pero no despejó el rumor que apunta a problemas más serios en su rodilla izquierda. Carlo Ancelotti preciso también que puede alterar su dibujo táctico y su estrategia pero siempre en base a una línea de 3 de centrocampistas. Es decir, puede haber un 4-3-3 o un 4-2-3-1 pero no un 4-4-2. El entrenador del Real Madrid se inclina ahora una línea de tres centrocampistas jugando siempre en todos los partidos.
En el morbo de la portería -asunto que no cesa- no quiso esta vez precipitar su decisión. Eso significa que Carlo Ancelotti no descarta un empate, una prórroga e incluso un momento de penaltis. No se pronunció sobre la titularidad de Iker Casillas o Keylor Navas. Sí elogió a James Rodríguez y recordó que el caso Di María no tiene nada que ver con la situación de Sami Khedira.
En el club se siente que el culebrón Di María se aproxima a su desenlace. El jugador habría insistido en ganar 8 millones. El club le ofreció cinco pero el jugador lo rechazó. Es lo que anunció Ancelotti.
Descartado el PSG (asunto que destacó Hechos de Hoy), su agente, Jorge Mendes, estudia la posibilidad de Italia y Reino Unido, Juventus y Manchester United. En el club, tras frustrarse la operación con el PSG, se insiste en una alternativa ambiciosa. Si se culmina, y hay de plazo hasta el domingo 31 de agosto, podría haber una salida de campanillas. Carlo Ancelotti, lleno de paciencia, espera pero lamenta que esta crisis se prolongue y haya afectado de lleno a su planes para la Supercopa de España donde las dudas abiertas son enormes.