Si Susanna Griso colocó a su programa Espejo Público de Antena 3 en un primer plano llevando al plató a Miguel Arias Cañete, lo mismo le sucedió con Elena Valenciano. La candidata del PSOE lamentó que una frase de Felipe González en la entrevista de La Sexta "desapareció".
Sobre el escenario de una coalición entre PP (Partido Popular) y PSOE (Partido Socialista Obrero Español) afirmó que por parte de Felipe González "no ha sido oportuno decirlo". También afirmó que "en la entrevista Felipe González dijo que no veía que este fuera el momento, cosa que desapareció de la entrevista". Ana Pastor reaccionó a estas afirmaciones. "Es impresentable q Valenciano diga q desaparecieron cosas de la entrevista a Felipe González en El Objetivo. Se dio íntegra, como siempre", escribió en su cuenta de Twitter.
Elena Valenciano se defendió también de las acusaciones de ser "la telefonista de Ferraz" explicando por qué no tiene ningún título universitario. "Estudié cuatro años Derecho y tres Ciencias Políticas, luego no es cierto que no tenga estudios universitarios. Sí es cierto que no me licencié, mi vida fue por otros derroteros que no interesan a nadie", explicó.
Aseguró además que el PP no sólo es machista sino también clasista y criticó lo dicho por Miguel Arias Cañete en el plató de Espejo Público. "En la sociedad las mujeres reciben continuamente un mensaje de inferioridad, y eso las coloca continuamente en desventaja", aseguró, negando que Cañete le dejara ganar en su encuentro televisivo. "Cañete estaba nerviosísimo, le temblaban las manos, no me estaba dejando ganar. Podía haber tenido enfrente a un caballero que no quería apretarme, pero es que él no sabía dónde ir", afirmó.
En círculo políticos del PSOE -en informaciones de Hechos de Hoy– hay sin embargo percepciones diferentes. Se asegura que no es el momento de afilar cuchillos a la vez que preocupan las encuestas que no son favorables en el momento de la recta final. Tanto la elección de Elena Valenciano como posteriormente la irrupción de Felipe González no han sido factores positivos para el objetivo prioritario del PSOE de recuperar el voto de la izquierda. Se admite además que fue un error comenzar una precampaña larga, haber llevado después el foco sólo sobre el ministro de Justicia y la ley del aborto, y engancharse finalmente en el error de Cañete.