1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El veto de Yolanda Díaz a reunirse con Feijóo, una orden de Podemos

Cuca Gamarra calificó el gesto de Yolanda Díaz de poco democrático. (Foto: PP)

CUCA GAMARRA

El veto de Yolanda Díaz a reunirse con Feijóo, una orden de Podemos

Yolanda Díaz rechazó reunirse con Alberto Núñez Feijóo y designó a Marta Lois antes de que el PP los convoque. La vicepresidenta segunda en funciones mandó una carta al líder del PP cuando todavía no ha habido contactos. Cuca Gamarra atribuyó la decisión de delegar en su portavoz parlamentaria a un veto de su propio partido.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:

En el Partido Popular señalaron que el veto de Yolanda Díaz a Alberto Núñez Feijóo se debe a una orden interna de Podemos. La formación de Pablo Iglesias e Irene Montero se encuentra integrada dentro de Sumar desde las pasadas elecciones generales del 23J.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó que es un “ejercicio muy poco democrático por parte de quien se dice máxima representante de Sumar“. “Esta decisión responde más a que posiblemente Yolanda Díaz no representa a todos los partidos que conforman ese conglomerado”, destacó a la Cadena COPE.

“Esta decisión se debe más a un veto interno del resto de partidos. A estas alturas conocemos bastante bien todos a Yolanda Díaz y le gusta más un momento de gloria que renunciar a él”.

Cuca Gamarra considera que existen tensiones dentro de Sumar por la presencia de Podemos. “La decisión de Yolanda Díaz puede venir del problema interno de Sumar, donde las tensiones ya se sienten antes ni tan siquiera de que haya afrontado la investidura”.

“Con lo cual, imagínese -dijo Cuca Gamarra a Carlos Herrera– lo que puede ser esa alternativa que plantea Pedro Sánchez, donde no solo depende de unos que están fuera del marco constitucional, sino que, además, quien dice que quiere formar con él una coalición evidentemente no es capaz ni de representar a ese grupo de partidos”.

Yolanda Díaz rechazó reunirse con Alberto Núñez Feijóo, y delegó en su portavoz parlamentaria, Marta Lois.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú