1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El Tribunal Supremo no se rinde, Sánchez y Puigdemont en miércoles 13 y firmeza de Cuca Gamarra

Firmeza de Cuca Gamarra. (Foto: PP)

LEY DE AMNISTÍA

El Tribunal Supremo no se rinde, Sánchez y Puigdemont en miércoles 13 y firmeza de Cuca Gamarra

El Tribunal Supremo no se rinde. Investigará a Puigdemont por terrorismo hasta que la amnistía lo impida. Sánchez y Puigdemont coincidirán el 13 de diciembre en el Parlamento Europeo. Firmeza de Cuca Gamarra y satisfacción por el compromiso europeo en la defensa del Poder judicial.

Hechosdehoy / Sonia Soto

Analistas destacaron a Hechos de Hoy la importancia  del miércoles 13 de diciembre. Pedro Sánchez tiene que comparecer en Estrasburgo para hacer balance final de la presidencia española. Carles Puigdemont podrá intervenir en el pleno y debatir con Pedro Sánchez. No se descarta un encuentro entre ellos. El Partido Popular lo convertirá en un debate sobre la Ley de Amnistía aprovechando la presencia de Ursula von der Leyen y sus comisarios.

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, ha afirmado  que “la respuesta que dieron las instituciones europeas, con la advertencia de que estarán vigilantes en la defensa del Estado de derecho en España, significa que esto no es solo un asunto interno, sino que tiene dimensión internacional”.

Destacó la importancia que han dado las instituciones europeas a la amenaza que supone la Ley de Amnistía y los pactos de Sánchez para los principios constitucionales. En este sentido, mostró su satisfacción por la respuesta y el compromiso mostrado  por la Unión Europea.

Señaló que el debate en el Parlamento Europeo responde al compromiso del Partido Popular de llevar la defensa de la democracia y la separación de poderes a todas las instituciones de nuestro país y al resto de instituciones internacionales que tienen capacidad de proteger nuestro Estado de derecho

Remarcó “el papelón” del PSOE ante “la incredulidad” del Parlamento Europeo. “Renegó de sí mismo defendiendo lo contrario de lo que decían hasta el 23 de julio”, lamentó Cuca Gamarra. De nuevo reprochó a los socialistas que “abandonasen la posición del constitucionalismo para asumir el relato mentiroso del independentismo”.

Aseguró que la condena del Tribunal Supremo al Fiscal General del Estado por desvío de poder le inhabilita para estar al frente de dicha institución, por lo que considera que su ratificación supone que el Gobierno asuma que su conducta es la apropiada.

“En cualquier país democrático, el Fiscal General del Estado habría dimitido o habría sido cesado, pero el sanchismo es otra cosa”, denunció Cuca  Gamarra. Señaló que “estamos ante un Gobierno al que no le importa la imparcialidad, la independencia ni el prestigio de las instituciones, sino su control”.

Anunció que el GPP ha pedido la petición de comparecencia del ministro Bolaños, que es “el ministro para el control de la Justicia”, para dar cuenta de la ratificación del Fiscal General del Estado.

Reprochó a la ministra portavoz haya iniciado su nuevo cargo ratificando que “la mesa del Consejo de Ministros seguirá siendo la mesa de la mentira, insultos y construcción de muros“.

“Frente a un Gobierno destructivo en convivencia, igualdad y principios constitucionales; el Partido Popular será constructivo para garantizar la convivencia y la igualdad en el marco de los principios constitucionales que Sánchez erosiona diariamente”.

Recordó a Pilar Alegría que el Estado de derecho es algo que ocupa y preocupa a las instituciones europeas y, aunque lo niegue, el comisario europeo Reynders elaborará un informe anual sobre la situación de la democracia en España y en el resto de Estados miembros.

Denunció la “anomalía democrática” que supone que Pedro Sánchez no se someta al control del Congreso hasta el 20 de diciembre, pero sí esté siendo controlado por un prófugo de la Justicia fuera de nuestro país.

También subrayó que Sánchez será el último presidente europeo que comparezca ante el Parlamento de su país para explicar su posición ante el ataque terrorista de Hamás en Israel.

Sobre la abstención de Juan Carlos Campo, magistrado del Tribunal Constitucional, en el debate sobre la Ley de Amnistía por haber formado parte del Gobierno de Pedro Sánchez, afirmó que “debería abstenerse en todos aquellos asuntos que afectan al Gobierno de Sánchez“.

También señaló que hay otra magistrada, Laura Díez, que debería de hacer lo mismo, al igual que el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido.

Por otro lado, afirmó que “el lawfare ha entrado con fuerza en el Parlamento con las solicitudes de tres comisiones de investigación, que exigían los independentistas”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú