El emocionado regreso de Tito Vilanova al banquillo del FC Barcelona fue la gran noticia, junto a la goleada al Espanyol contada en Hechos de Hoy, para el conjunto azulgrana. Al final del partido, ante las cuestiones sobre la reanudación de su trabajo con los futbolistas, Vilanova confesó ser consciente de que su enfermedad "no ha terminado".
"Habrá días que podré ir a entrenar y otros que no. Sé que tengo un cargo público pero la enfermedad es mía, es privada. Así que pido que respetéis esa privacidad", declaró. Asimismo, el entrenador agradeció todos los apoyos recibidos en las últimas semanas, "y a todos los médicos que me han tratado", además de a sus jugadores y al club "por saber sobreponerse a esta noticia de la forma como lo han hecho".
El técnico azulgrana, que en la última jornada de 2012 fue sustituido en el banquillo por su ayudante Jordi Roura, seguirá durante las próximas seis semanas un tratamiento de radioterapia y quimioterapia.
"Este equipo ha tenido muchos golpes en los dos últimos años. Siempre quiero mirar la parte positiva. Lo que me ha pasado a mí le puede pasar a cualquiera. Agradezco a la gran mayoría de los medios cómo habeís tratado mi enfermedad", concluyó Vilanova, en referencia al francés Eric Abidal, que también regresó al equipo tras sufrir un tumor por el que fue sometido a un trasplante de hígado en abril del año pasado.