1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El terrorismo de Estado Islámico provoca en Túnez una matanza de turistas

DOS ESPAÑOLES MUERTOS

El terrorismo de Estado Islámico provoca en Túnez una matanza de turistas

Los terroristas intentaron asaltar el Parlamento de Túnez y al ser repelidos, tomaron rehenes en el Museo del Bardo matando al menos a 17 turistas de diferentes nacionalidades.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Horror en España por el golpe del terrorismo yihadista en la ruta de los museos y los monumentos en Túnez. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmó que hay dos ciudadanos españoles entre los turistas de varias nacionalidades asesinados en el atentado. Antonio Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, un matrimonio de jubilados de Barcelona, perdieron la vida tras llegar a la ciudad junto a unos 90 españoles que llegaron a la ciudad a bordo de dos cruceros.

Federica Mogherini, la ministra de Exteriores de la Unión Europea (Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad) apuntó a la misma pista del ataque a Charlie Hebdo y las muertes de París, la conexión con ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante) y Al Qaeda.

En España una gran conmoción por el deterioro brutal de la seguridad en Libia, y ahora Túnez. Las informaciones españolas, como recogió Hechos de Hoy, apuntan al doble efecto de expansión y contagio que expanden ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante) y Al Qaeda con base en Yemen e influencia en el norte de África y la franja subsahariana.

El primer ministro tunecino, Habid Essid, confirmó 19 muertos y numerosos heridos. Informó también que la Policía abatió a dos terroristas que habían tomado rehenes en el Museo del Bardo. Entre las víctimas también hay un policía tunecino y una empleada del museo.

El atentado terrorista se produjo en el complejo en el que se encuentran el Parlamento de Túnez y el Museo del Bardo. Dos o tres terroristas habrían logrado escapar. Todo comenzó, según nuevas versiones cuando los terroristas vestidos con uniformes militares y con armas kaláshnikov trataron de asaltar la sede del Parlamento de Túnez. Tras un tiroteo, se refugiaron en el Museo del Bardo.

España condenó la matanza con "horror" e "indignación". La Embajada de España en Túnez fue informada de la muerte de un ciudadano español. En su primera reacción, el Gobierno de Mariano Rajoy trasladó sus "sentidas condolencias" a los familiares de todas las víctimas, y a las autoridades y al pueblo de Túnez y de todos los países cuyos ciudadanos han sido víctimas de este atroz acto terrorista.

Del mismo modo, España condenó "en los términos más enérgicos" este "cobarde atentado terrorista" y reiteró su "solidaridad plena" con las autoridades de Túnez en su lucha contra el terrorismo, al tiempo que confió en que los autores de este "odioso crimen" respondan por sus acciones ante la justicia. Por último, España reiteró su apoyo al "ejemplar proceso" de transición a la democracia protagonizado por el pueblo y las autoridades tunecinas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú