1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El tercer kamikaze de Bataclan, un francés que luchó con Estado Islámico en Siria

EL BRUTAL ASESINATO

El tercer kamikaze de Bataclan, un francés que luchó con Estado Islámico en Siria

Un francés de 23 años identificado como el tercer terrorista de la sala de conciertos parisina Bataclan. Según fuentes judiciales, nació en Estrasburgo y viajó a Siria a finales de 2013.

Hechosdehoy / A. Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Acabada la encuesta policial y judicial que reconstruyó el perfil de los tres terroristas de Daesh que asesinaron a 89 personas en la sala de conciertos Bataclan. 

Un francés de 23 años que estuvo en Siria en 2013 ha sido identificado como el tercer terrorista que cometió la masacre de la sala de conciertos Bataclan durante los atentados de París del pasado 13 de noviembre, según han confirmado fuentes judiciales.

Esas fuentes han señalado que se trata de un hombre originario de Estrasburgo que viajó a Siria a finales de 2013 para unirse a grupos yihadistas. La emisora France Info ha indicado que los investigadores creen que había sido captado por Mourad Farès, conocido por reclutar yihadistas en Francia.

Los tres hombres que irrumpieron en pleno concierto en Bataclan la tarde del 13 de noviembre abrieron fuego con sus kalachnikov contra los espectadores y mataron a 89 personas, además de herir a más de 200. Después se suicidaron al hacer estallar los chalecos explosivos que llevaban.

Uno de los asaltantes era Sami Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y de nacionalidad francesa. La Justicia francesa había emitido una orden de arresto internacional contra él por haber violado el control judicial al que estaba sometido desde que volvió de Siria a finales de 2013.

Otro de los atacantes era Ismail Omar Mostefai, también francés, nacido hace 29 años en Courcouronnes, al sureste de París, y condenado por ocho delitos menores -entre ellos tenencia de estupefacientes- entre 2004 y 2010. Desde ese último año, estaba fichado por los servicios secretos galos como posible radical islámico.

Todos los detalles de la matanza de Bataclan, como informó Hechos de Hoy, fueron despiadados. En su regreso a París la banda Eagles of Death Metal rindió homenaje a las víctimas.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú