1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El sólido remake de Gil Kenan, la ópera prima de Sophie Hyde y Kevin Costner

RECONSTRUIR LA IDENTIDAD

El sólido remake de Gil Kenan, la ópera prima de Sophie Hyde y Kevin Costner

El drama intimista de Tilda Cobham-Hervey, Pierre Morel con Sean Penn y Idris Elba, Thomas McCarthy brilla con el papel de Adam Sandler y Mike Binder.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el 2008, el actor irlandes Liam Neeson sorprendió al mundo al interpretar a un héroe de acción en la cinta Taken. Sería tal el éxito de la cinta que Neeson encontraría un segundo aire en este género de cintas inclusive ganando el nombre de “el siguiente Charles Bronson”. El director de la cinta Pierre Morel busca repetir el éxito de la formula con la película The Gunman protagonizada por el actor americano Sean Penn.

El francotirador Jim Terrier (Sean Penn), miembro de un equipo de mercenarios asesinos, mata al Ministro de Minas del Congo. A causa de este disparo, Terrier se ve obligado a huir y esconderse para proteger a los miembros de su equipo. Años después, en su regreso al Congo, Terrier descubrirá que esta vez él es el blanco de un escuadrón asesino.

En torno a esta trama gira Caza al asesino, película de acción protagonizada por Sean Penn, Javier Bardem e Idris Elba y dirigida por Pierre Morel, director de la exitosa saga de acción Venganza, que adapta a la gran pantalla la novela francesa La Position du Tireur Couche, de Jean-Patrick Manchette, un auténtico referente en la novela negra francesa, que el prestigioso historietista Jacques Tardi adaptó en su novela gráfica Cuerpo a Tierra.

Aunque en Estados Unidos no tuvo mucha suerte, se espera que en nuestro país funcione bien, debido al poco atractivo de la cartelera, aunque su distribuidora, DeAPlaneta, no está invirtiendo mucho en publicidad por lo que ya se verá si los espectadores se decantan finalmente por desembolsar dinero para ver esta cinta.

Algo que está claro es que si los productores de Hollywood hacen remakes de películas clásicas es porque no arriesgan con nuevas historias y creen que así ganarán dinero seguro, algo que se produce muy pocas veces con los remakes. En este caso, llega a los cines una cinta que cuenta con múltiples versiones: Poltergeist.

Cuando la familia Bowen comienza a percibir en el interior de su casa la presencia de fantasmas, al principio las conciben como apariciones amistosas porque simplemente mueven objetos y los divierten. Sin embargo, todo cambia en el momento en el que esas inocentes acciones se vuelven agresivas y comienza toda la familia a sumergirse en una espiral de terror que los lleva a un fatídico final, la desaparición de la hija pequeña.

Con la magia en los zapatos es otra propuesta protagonizada por el discutido Adam Sandler, que emerge bajo la dirección de Thomas McCarthy. Con la magia en los zapatos se muestra como una historia que mezcla el drama, la comedia y la fantasía. Amena y agradable, la película logra mantener la atención, alejando al actor de Grown Ups de ese estilo de films de humor absurdo que tan cuestionados han sido por gran parte del público.

Max (Sandler) es un zapatero que vive con su madre. Su vida es bastante monótona, carente de chispa y de acontecimientos importantes. Max deja entrever que no la pasa bien con su rutina diaria. Algo en el pasado, vinculado a su padre (del mismo oficio) lo aqueja y preocupa. Sus días dan un giro brusco cuando descubre que al ponerse los zapatos de sus clientes, puede cambiar su apariencia por la de ellos. Esto se da gracias a la extraña magia de una máquina reparadora de calzados que conservaba escondida en el sótano de su negocio.

La ópera prima de Sophie Hyde, 52 martes, llega por fin a las pantallas para hacer reflexionar a los usuarios sobre las cuestiones de identidad personal, de género y sexual. Es realmente importante no confundir estos términos ya que cada uno de ellos alude a un aspecto diferente del ser humano.

En la cinta, Billie es una adolescente de 16 años que tiene la intención de organizar su propia vida lejos de su familia, y aspira a convertirse en una persona capaz de solventar sus problemas por su propia cuenta. Pero su madre no ve con buenos ojos que su primogénita se marche de su lado, y trata por todos los medios de que permanezca junto a ella, sobre todo teniendo en cuenta que ambas van a tener que afrontar una serie de situaciones realmente difíciles de asimilar en solitario.

Kevin Costner y Octavia Spencer, dos actores que en su día ganaron un Oscar, son los abuelos que en la película Lo mejor para ella (Black or White) luchan en los tribunales por conseguir la custodia de la pequeña Eloise de 7 años, huérfana de madre desde su nacimiento y con un padre siempre ausente, drogadicto y delincuente.

Elliot Anderson, abogado que acaba de enviudar, cuida de su nieta mestiza, Eloise. El equilibrio familiar, ya deteriorado por la reciente muerte de su esposa, se ve alterado cuando la pequeña es reclamada por su abuela afroamericana, quien pretende que viva con el padre, un drogadicto que pasa temporadas en la cárcel a cuenta de los robos y estafas que comete y que, a todas luces, es incapaz de ocuparse de la pequeña.

Elliot está dispuesto a hacer lo que sea para impedir que la pequeña tenga que vivir con ese sujeto. Naturalmente, entre los argumentos esgrimidos por el abogado de la parte contraria, sale a relucir el tema del racismo y la eterna cuestión de que si el padre “fuera blanco”, el abogado blanco lo vería de distinta manera y si el abuelo fuera negro la otra familia estaría de acuerdo en que se ocupara de la niña. 


– Ver en Hechos de Hoy: De Michael Caine con Paolo Sorrentino a David Pablos con "Las elegidas"

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú