1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El robo de cobre obliga a paralizar la circulación del AVE en Cataluña

CAOS EN RENFE

El robo de cobre obliga a paralizar la circulación del AVE en Cataluña

Los trenes de Renfe que circulaban en Cataluña quedaron detenidos debido, al parecer, por el intento de robo de cable de fibra óptica entre Vilafranca del Penedès y Gelida.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La circulación de todos los trenes AVE en Cataluña, que cubren la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, quedaron paralizada a primera hora de esta mañana de jueves por un robo de cable de cobre, según informó Renfe, lo que llevó a la compañía ferroviaria a habilitar autobuses para los pasajeros afectados.

Los trenes de Alvia y Avant que circulan por Cataluña también se vieron afectados por el corte de cable de cobre. Según fuentes de Renfe, los únicos trenes que funcionan en Cataluña son los de la red convencional y los del corredor del Mediterráneo, y todos los demás están parados.

El incidente con los cables de cobre afectará también mañana viernes a la circulación de los trenes del AVE en Cataluña, cuando se producirán paros parciales, según informó Adif, responsable del mantenimiento y seguridad de las vías, por megafonía. Asimismo, a los pasajeros se les está ofreciendo diferentes posibilidades.

Por un lado, a aquellos que se encuentran en el tramo entre Girona y Barcelona están siendo desviados a la línea convencional R-11, la línea regional que discurre entre Portbou y Barcelona. Mientras que los que se encuentran en el tramo Barcelona-Tarragona serán trasladados por carretera mediante autobuses que Renfe ya se está encargando de gestionar, según esta compañía.

Los trenes con destino Barcelona también empezaron a paralizarse. Es lo que ocurrió con el AVE Madrid-Barcelona donde decenas de pasajeros se han quedado parados en Camp de Tarragona. "Sólo hay un autobús para todos los que estamos y no nos han dicho si van a venir más. Parecemos borreguitos en una cola", asegura uno de los pasajeros afectados.

Según informó Renfe en un comunicado a los medios de comunicación, la incidencia se ha producido entre la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Figueres Vilafant (Girona), en la frontera con Francia. Además, todos los trenes que tenían previsto salir a partir de esta hora no lo hicieron por cuestiones de seguridad. Fuentes de Adif precisaron que los trenes que partían a Madrid en dirección a Barcelona pueden llegar hasta la estación de Camp de Tarragona.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú