1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. El Rey en el Palacio de Planalto en Brasilia en la toma de posesión de Lula

El Rey en los actos solemnes en Brasilia. (Foto: @CsaReal)

LOS LAZOS CON BRASIL

El Rey en el Palacio de Planalto en Brasilia en la toma de posesión de Lula

Máxima importancia del Rey a estrechar y reforzar los lazos, en todos los escenarios, con el Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva en su nuevo mandato. Felipe VI comenzó 2023 situando a Brasil en la primera prioridad de su agenda.

Hechosdehoy / Ignacio Rodrñigyez Ferreiro

El Rey Felipe VI viajó a Brasil para asistir a la transmisión del mando presidencial al presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Al bajar del avión en Brasilia, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, fue recibido por la embajadora de España en la República Federativa de Brasil, María Del Mar Fernández-Palacios; y el secretario de Oriente Medio, Europa y África del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Kenneth Félix Haczynski, entre otras personalidades.

Después mantuvo un encuentro en la residencia de la Embajada de España en la República Federativa de Brasil, en el que el Rey tuvo la ocasión de saludar al personal diplomático de la Embajada de España en la República Federativa de Brasil y a una representación de la colectividad española.

Tras el encuentro con la colectividad española el Rey asistió a un almuerzo con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Posteriormente el Rey se trasladó al Congreso Nacional, donde acompañado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación asistió a la ceremonia solemne de Transmisión del Mando Presidencial. A su llegada, el Rey fue recibido por el director de Relaciones Internacionales de la presidencia del Senado, y a continuación, se dirigió al Plenario de la Cámara de los Diputados, para ocupar su lugar durante la ceremonia.

Antes de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y Benedicto XVI, tras el cual comenzó la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como Presidente de la República Federativa de Brasil y de Geraldo Alckmin como vicepresidente de la República Federativa de Brasil.

Finalizada la ceremonia solemne de Transmisión del Mando, el Rey, junto con el resto de jefes de Estado y de Gobierno asistentes, se dirigieron hacia el Palacio de Planalto. Tras el discurso del presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se produjo el saludo con el Rey, que además saludó a la esposa del presidente de la República Federativa de Brasil, Rosángela da Silva; al vicepresidente de la República Federativa de Brasil, Geraldo Alckmin; y a su esposa, María Lúcia Ribeiro.

Para finalizar la jornada, del domingo 1 de enero, el Rey mantuvo un encuentro con el presidente de la República de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú