Se confirma la peor noticia. El Real Madrid no podrá contar, al menos hasta después del parón internacional, con el guardameta belga Thibaut Courtois, después de que este se lesionase a nivel muscular durante el derbi ante el Atlético de Madrid de este domingo.
“Tras las pruebas realizadas hoy lunes a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, informó el conjunto madridista en su página web.
El portero belga acabó tocado el derbi del Cívitas Metropolitano donde en los compases finales no pudo sacar de puerta, y aunque logró terminarlo sin más problemas, el técnico Carlo Ancelotti ya advirtió en la rueda de prensa que Courtois tenía un “problema muscular”. El técnico lamentó la interrupción del partido por lanzamiento de objetos pero entendió la decisión del árbitro. “Ha sido una actuación correcta por el árbitro, teníamos que parar y nada más. Hemos arreglado algunas cosas en el vestuario. No ha gustado a nadie parar el partido, pero el árbitro ha actuado bien”, terminó.
De este modo, Courtois será baja este miércoles en la visita del Real Madrid al Lille francés, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, mientras todo hace indicar que también se perderá la vista del Villarreal CF al Santiago Bernabéu del próximo sábado, partidos en los que será sustituido por el ucraniano Andriy Lunin.
Luego, la competición parará por los compromisos internacionales y el objetivo será que esté listo para la visita al RC Celta en el Estadio ABANCA Balaídos, choque previo en LaLiga EA Sports al Clásico de 26 de octubre en el Bernabéu.