Postureo es la palabra del momento. Según la Fundación del Español Urgente (Fundéu), "alude a la adopción de ciertos hábitos, poses y actitudes más por apariencia que por convicción".
Fue también esta vez la reacción del Partido Socialista (PSOE) a las palabras de Íñigo Errejón (ver en Hechos de Hoy, Podemos contra el acuerdo de Sánchez y Rivera pensado para IBEX 35 y PP).
Antonio Hernando, portavoz del PSOE, acusó a Podemos de mentir para, en su opinión, justificar el abandono dela mesa de negociaciones tras el pacto con Ciudadanos. El PSOE cree que este giro en la postura de la formación de Pablo Iglesias, que en la mañana de este miércoles afirmaba su voluntad de persistir pase lo que pase en las reuniones a cuatro, ha demostrado que Podemos "no tenía aunténtica voluntad de pactar".
"Podemos miente y lo sabe". dijo Antonio Hernando. Lamentó que el partido de Pablo Iglesias "haya decidido mantener en La Moncloa al PP" porque "su propuesta no sumaba para este gobierno del cambio".
Subrayó que "la gran esperanza de Mariano Rajoy se llama Pablo Iglesias", aunque ellos siguen dejando "la puerta abierta a sumar" porque quizás el PSOE tenga "más altura de miras y seamos más responsable que Podemos".