Cuca Gamarra insistió “que el proyecto del Partido Popular es un proyecto reformista que busca recuperar grandes consensos sociales en temas transversales y no entregárselos a minorías para mantenerse en el poder”.
“Nunca un gobierno de Feijóo aprobaría una ley como la del sí es sí, ni tampoco esta ley trans”, destacó Cuca Gamarra subrayando que “el PP quiere acabar con el enfrentamiento entre españoles promovido por Sánchez y construir grandes acuerdos sociales”.
Destacó que, por ejemplo, “no habrá un Ministerio de Igualdad para entregarlo a Podemos 1 o Podemos 2 -en referencia a sus negociaciones para coaligarse con Sumar- y convertir a las mujeres en un juguete”.
Reprochó a Sánchez que entregase las mujeres “como moneda de cambio a un feminismo infantil que ha hecho retroceder sus derechos”. “La propuesta del PP pasa por políticas trabajadas, serias y maduras”, afirmó.
“El Partido Popular quiere derogar el sanchismo en el fondo y en la forma y eso incluye la derogación de algunas leyes”, explicó la secretaria general del PP, quien señala que una de ellas será “la Ley de Memoria Democrática”.
Recordó que Sánchez puso en manos de Bildu la Ley de Memoria Democrática. “La historia democrática no la puede escribir ni puede estar en manos de Bildu”.
Sobre la derogación de la actual reforma laboral destacó que “desde el PP afrontaremos las reformas necesarias con diálogo y con los agentes sociales para mejorar la vida de los españoles”.
En su opinión, la propuesta de Pedro Sánchez de hacer seis debates cara a cara responde “al estado de nerviosismo y de shock en el que se encuentra tras los resultados del 28 M. Una sobreactuación más de Sánchez”,
“Sánchez quiere cambiar la calle por los platós de televisión”, apuntño Cuca Gamarra, al tiempo que reiteró que “Sánchez pudo experimentar en las elecciones del 28M el rechazo por parte de los españoles, y por eso se quiere blindar cambiando los escenarios: la calle por los platós”.
“España se está jugando mucho y no se puede permitir cuatro años más de Sánchez al frente, configurando un nuevo gobierno Frankenstein con todos aquellos con los que pueda sumar independientemente de los valores que representen”, sentenció
Cuca Gamarra enfatizando que “el proyecto del PP busca unir a los españoles en torno a grandes consensos y no enfrentarlos como hace Sánchez“,