1. Inicio
  2. Momentos estelares
  3. El PP de 20,8% a 31,5% con 159 escaños frente a caída de Sánchez con 105 y tendencia a la ruptura de Pacto de Frankenstein

Feijóo participó en el Día del afiliado del PP de Aragón. (Foto: @PP)

CENTRO Y ÉNFASIS SOCIAL

El PP de 20,8% a 31,5% con 159 escaños frente a caída de Sánchez con 105 y tendencia a la ruptura de Pacto de Frankenstein

La tendencia de hace meses ahora se acentúa. Se desmorona el Pacto de Frankenstein por el cupo catalán y los escándalos que envuelven a Begoña Gómez. Sánchez en retroceso y Feijóo en avance en las encuestas de Gesop y Sigma Dos.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·

En los hechos de hoy, lunes 30, tres importantes asuntos:

— El PP registra en el Congreso de los Diputados la Ley de Conciliación más ambiciosa de la democracia.

Borja Sémper advirtió que el  Gobierno vuelve a incumplir la Constitución al renunciar a presentar los Presupuestos.

Ester Muñoz destacó que las leyes de Conciliación y de Vivienda del PP como pilares para consolidar el Estado de bienestar.

Las tendencias de las encuestas

Las encuestas de El Periódico realizada por Gesop para los diarios de Prensa Ibérica y de Sigma Dos para El Mundo avanzaron las siguientes tendencias:

Primero. El PP avanza 20,8% a 31,5% con 159 escaños.

Segundo. El PSOE retrocede y cae a 105 escaños.

Tercero. Tendencia a caer, con ruptura, del llamado Pacto de Frankenstein.

Cuarto. Fuga de votos abierta de PSOE y Vox.

Quinto. Se Acabó La Fiesta (SALF) de Alvise Pérez podría desaparecer como fuerza política y no lograr ningún escaño.

Las encuestas apuntan a que el Pacto de Frankenstein que dio la investidura a Pedro Sánchez tras la victoria de Alberto Núñez Feijóo se desmorona en pleno debate sobre la financiación autonómica y el proceso judicial contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.

La paralización de la Legislatura está impactando en el votante socialista porque las cesiones a los socios no se han traducido ni siquiera en la aprobación de los Presupuestos.

En ese escenario el Partido Popular, bajo la dirección de Alberto Núñez Feijóo, encuentra cada vez más espacios para avanzar y afianzarse en el centro político con rapidez y atraer o desmovilizar a los votantes socialistas más moderados.

Para Sánchez la única salida posible para salvar la Legislatura es la de aprobar los Presupuestos, una decisión final que estará sólo en manos de los diputados de Carles Puigdemont (Junts).

Los llamamientos de Feijóo en Aragón

En estos escenarios el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular enfatizó en su llamamiento de Aragón a dar prioridad a las cuestiones sociales como adelantó Hechos de Hoy.

Avanzó que a las familias monoparentales también “se les dotará de un título específico único”, expedido por las Administraciones Públicas, al igual que las familias numerosas

Reafirmó el total compromiso del Partido Popular con las familias y recordó las medidas propuestas en conciliación como la gratuidad de las guarderías en las 14 comunidades donde gobierna el PP, la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad hasta las 20 semanas, el incremento de deducciones y ayudas por maternidad en el IRPF o las medidas de apoyo a familias numerosas.

Considera que España tiene en la actualidad un Gobierno “insostenible” que nos dirige a la “decadencia”, cuando el país necesita “esperanza en el futuro” y un Ejecutivo que tenga capacidad de aprobar leyes que mejoren la vida de los ciudadanos: “A mí nunca me escucharéis decir que hay que quitar dinero de la Educación, la Sanidad o Servicios Sociales para pagar a un socio. Nunca”.

Explicó que España se merece un Ejecutivo “que gobierne” ya que el de Sánchez se encuentra “sin Presupuestos, sin leyes, cercado por la corrupción y las mentiras y rehén de sus socios”. “Esto es el sanchismo, pero no España. No hay ni un solo primer ministro en Europa que aguantase en el cargo en esta situación”.

Acusó a Sánchez de estar gobernando con “socios incómodos” y de llegar a “pactos inconfesables”, a la vez que pronosticó que muchos españoles votarían ahora al PP porque defiende los intereses de España y “no necesita ir a Waterloo”, en relación a las exigencias de Puigdemont para mantener el apoyo al Gobierno socialista.

Contrapuso la gestión del Ejecutivo de Sánchez con los valores del PP que defienden la igualdad de los españoles y “decimos alto y claro que no hay ciudadanos de primera y de segunda”. “Se puede gobernar bien como Azcón, excelente presidente. Se puede gobernar mal. Y se puede gobernar cada día peor, como Sánchez“.

Señaló que España es el país con más paro de la Unión Europea, con más deuda, con la edad de emancipación de los jóvenes más alta, donde se han subido los impuestos hasta 81 veces, y con una inmigración irregular que se multiplica en cuestión de semanas. En esta situación, “este Gobierno se dedica a presumir no se sabe muy bien de qué”.

Definió al PP como una sólida alternativa de servicio, de futuro, de igualdad, de libertad, de solidaridad, de sentido común, de sentido de Estado y “que enfrenta los problemas y les da respuesta”. “Somos el único partido de Estado que queda en España, destacó.

Afirmó que los afiliados son el “músculo y la fuerza” del PP y sus cargos institucionales trabajan para que se sientan “orgullosos” de pertenecer a un partido que significa “el crecimiento, el rigor, la estabilidad, la buena gestión, la credibilidad y el fortalecimiento de nuestras instituciones”.

Recordó que el PP representa a la mayoría de los españoles porque el partido ha ganado en los últimos dos años las elecciones municipales, las autonómicas, las generales y las europeas. Destacó también que los ciudadanos saben que “solo el PP puede dar el cambio y el futuro que España necesita”.

Adelantó que, al igual que durante los últimos días se ha ratificado el compromiso con el “gran debate” de la conciliación, presentaremos en próximas semanas leyes de vivienda completas, y no la enésima chapuza sin soluciones que presentó este Gobierno” y que ahora amenaza a las Comunidades Autónomas.

Insistió por último en que el PP “jamás dejará solo” al “pueblo hermano de Venezuela” porque es un partido que cree en la libertad.

Los actos de Barcelona

El día que ganó Venezuela

Clausura Campus FAES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú