1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Igualdad, conciliación, vivienda y sanidad, las prioridades en agenda de Feijó para el PP
Igualdad, conciliación,  vivienda y sanidad, las prioridades en agenda de Feijó para el PP

Los énfasis de Feijóo en "La mirada crítica". (Foto: Telecinco)

EL CENTRO POLÍTICO

Igualdad, conciliación, vivienda y sanidad, las prioridades en agenda de Feijó para el PP

Feijóo quiere dotar de mayor consenso, profundidad y contenido a su agenda social, empezando por la prometida Ley de Conciliación. Igualdad, vivienda y sanidad en sus prioridades. Insiste en lo esencial de la reunificación del voto en el centro político uniendo diferentes sensibilidades.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·

Para analistas políticos, como señalaron a Hechos de Hoy, Alberto Núñez Feijóo acierta al plantear grandes asuntos transversales como la conciliación.  en los que el PP cree que puede encontrar no sólo un amplio respaldo social, sino también parlamentario.

El jefe de la Oposición sorprendió al asegurar en una entrevista en Telecinco que veía con buenos ojos la posibilidad de reducir la semana laboral de cinco a cuatro días, una iniciativa que ha planteado recientemente el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer.

Feijóo defendió, que los trabajadores deberían poder acordar con su empresa la posibilidad de comprimir la semana laboral siempre que no afecte a la “productividad” de la economía o a los “intereses sindicales o empresariales”.

Para Feijóo es esencial la reunificación del voto uniendo a diferentes sensibilidades y sirviendo a los intereses generales de los ciudadanos. Cree que la reflexión del votante debe dirigirse seriamente a las posiciones de centro político, de moderación, consenso y pacto.

Por elo, Feijóo insiste en dejar al cistado posiociones tano sancistas, socialestas adicales y de extrema inquierda como poicionamiento de derecha dura y extrema derecha como la agenda de Vox, contrario al diálogo con los sindicatos tradicionales y a toda legislación que permita la denominada como ideología de género.

Sánchez, cercado por una agenda de corrupción

El presidente del Partido Popular parafrasea a Pedro Sánchez, quien en 2018 aseguró que “un Gobierno sin presupuestos es tan útil como un coche sin gasolina”. “Usted no tiene ni coche ni gasolina”, exclamó.

Considera “ingobernable” España porque Sánchez no tiene un Ejecutivo estable, mayoría en el Parlamento, presupuestos para 2024 ni seguridad para hacerlo en 2025 y está cercado por una agenda de corrupción.

Adviertió al Gobierno de que “ya está bien” de echar la culpa al PP, con quien “ni negocian ni se sientan ni buscan acuerdos”, de los problemas derivados de su minoría parlamentaria e incapacidad para entenderse con sus socios.

“Si retira el cupo separatista, es posible retomar el diálogo en la política autonómica”, trasladó Feijóo a Sánchez y apuntó que esta decisión cambiaría las cosas. Pero advirtió de que, si lo que pretende es imponer este sistema para mantenerse en el poder, será imposible ningún acuerdo porque estará destrozando el sistema autonómico.

“No hagamos respiración asistida a un Gobierno agónico a costa de la igualdad de los ciudadanos y los servicios públicos”, afirmó.

Consideró que los insultos que le propina el Ejecutivo y el PSOE son una especie de “acoso laboral· al jefe de la oposición, pero les recordó que seguirá cumpliendo con su deber.

Censuró que el ministro de Justicia, el fiscal general y otros cargos del Gobierno arremetan contra el Poder Judicial. Les reclama “menos soberbia y menos arrogancia” porque estamos en un Estado de derecho y, si un juez quiere interrogar a un presidente, le interroga.

Recomendó al jefe del Ejecutivo que, si quiere recurrir decisiones judiciales, se pague un abogado y no utilice los servicios del Estado porque la Abogacía no es del Gobierno.

Reiteró que el PP llamará a Sánchez a la comisión de investigación del Senado cuando lo considere oportuno porque se van conociendo informaciones nuevas, como la declaración del subsecretario de Transportes en la Audiencia Nacional en relación a la compra de mascarillas

“¿Le parece poco que a Begoña Gómez la interrogue un juez?”, se preguntó en relación a la posibilidad de llamar a la esposa del presidente a la comisión de investigación de la Cámara Alta.

Señaló que el adelanto electoral dependerá de que Sánchez pierda sus apoyos parlamentarios, lo que provocaría que la legislatura se deshiciera como un hielo a 40 grados

Acusó de haber usado la embajada española en Venezuela para perpetrar una situación mafiosa. “España lo sabía y lo encubrió. Eso es suficientemente grave como para pedir responsabilidades”, añadió Feijóo, quien se preguntó “qué pinta Zapatero en este asunto”.

Puso en valor la Ley de Conciliación del PP, con escuelas infantiles gratuitas y ampliar los permisos de paternidad para que los padres y madres puedan repartirlos libremente.

Criticó que el Ejecutivo no ponga ni un euro para guarderías gratis, prefiera el cupo separatista y destine 5.000 millones a gasto burocrático.

Frente a la parálisis del Gobierno, reivindicó la iniciativa parlamentaria del PP con propuestas como la ley ELA, la de Conciliación y una docena de normas aprobadas en el Senado que la Cámara Baja está bloqueando. “El Congreso ha venido de facto a cerrar el Senado porque no le deja hacer su trabajo”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú