El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registró un crecimiento del 0,8% en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses precedentes, según el avance publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta tasa es dos décimas inferior a la registrada en el segundo trimestre del año (+1%), con lo que el INE confirma que se modera el ritmo de crecimiento económico español. En todo caso, el PIB encadena ya nueve trimestres consecutivos al alza.
Sin embargo se rompe una racha de subidas trimestrales cada vez mayores, o al menos iguales, que se inició en el tercer trimestre de 2013, cuando el PIB español volvió al crecimiento.
Por su parte, la variación anual del PIB en el tercer trimestre fue del 3,4%. Esta tasa es tres décimas superior a la registrada en el trimestre anterior (+3,1%).
El INE recordó que publicará el próximo día 26 de noviembre las tablas y cuadros completos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondientes al tercer trimestre de 2015.