1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El Pentágono movilizado ante la importancia y profundidad del huracán Idalia

Cuatro estadoa en peligro ante un huracán muy profundo. (Foto: CNN)

RON DESANTIS

El Pentágono movilizado ante la importancia y profundidad del huracán Idalia

Del Caribe al Atlántico. El huracán Idalia afectará a los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. El Pentágono, movilizado para las operaciones de rescate y auxilio. Ron DeSantis llamó a la responsabilidad de seguir las órdenes de evacuación.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

El Departamento de Defensa dijo que 3.000 miembros de la Guardia Nacional ya han sido movilizados antes del huracán Idalia, y los 1.800 restantes están en camino.

“El departamento está listo para ayudar al estado de Florida, a FEMA y a los funcionarios estatales y locales en cualquier esfuerzo de recuperación que sea necesario”, dijo la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh. Por su parte el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que movilizó a 5.500 miembros de la Guardia Nacional.

La tormenta se encuentra a 240 millas al sur-suroeste de Tampa, Florida, y se mueve hacia el norte a 15 mph. La CNN está  siguiendo la trayectoria de la tormenta . Se espera que se convierta en un poderoso huracán de categoría 3 antes de tocar tierra en el estado el miércoles.

Llamamiento de Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a los residentes que los condados del interior también sentirán los impactos del huracán Idalia.

“Esta tormenta afectará a los condados del interior, y particularmente en el norte de Florida, se verán impactos significativos”, dijo DeSantis. La parte sur del estado ya está comenzando a sentir los efectos de la tormenta.

Según DeSantis, los condados de Florida al oeste del cono de previsibilidad también deberían estar haciendo preparativos para tormentas en caso de que se produzca un cambio hacia el oeste en la trayectoria de Idalia.


DeSantis anunció que amplió la orden ejecutiva el martes por la mañana para cubrir 49 condados, que ahora incluyen los condados de Brevard, Orange y Osceola.

“Prácticamente desde la parte superior del estado hasta el centro de Florida, tal vez excluyendo algunos de los condados más occidentales del Panhandle, pero hay una gran cantidad de condados que van a sentir los impactos de esto, y queremos asegurarnos de que sean capaces de hacer lo que tienen que hacer”, anunció.

DeSantis enfatizó que la gente debe prestar atención a las órdenes de evacuación en zonas costeras, islas barrera y zonas bajas, y viajar a terrenos más elevados.

“Pero en algunas de estas áreas, como Cedar Key, algunas de estas otras a lo largo del Big Bend, hay que hablar  de un potencial de marejada ciclónica realmente significativo. 10 a 12 o más pies de marejada ciclónica podrían ocurrir en algunas de esas áreas”.

 DeSantis advirtió que una vez que llegue Idalia, los residentes deben estar muy atentos a las aguas estancadas, las líneas eléctricas caídas y los árboles caídos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú