1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El Palacio de Buckingham anunció que Carlos III sufre un cáncer

Carlos III anunció que tiene cáncer. (captura: UN / The Sun)

CANCELA SU AGENDA

El Palacio de Buckingham anunció que Carlos III sufre un cáncer

El rey Carlos III, diagnosticado de cáncer. No se trata de un cáncer de próstata, pero sí fue descubierto durante su reciente intervención. El rey fue operado por un agrandamiento de próstata y recibió el alta a finales de enero.

Hechosdehoy / Mario Martínez García

Un cierto sismo político en Londres. Los analistas apuntan que el estado de salud del monarca es incierto afectando a su agenda exterior. Su viaje de Estado a España, según datos de Hechos de Hoy, podría quedar definitivamente pospuesto. El rey Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado de cáncer, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial en el que han confirmado que restringirá al máximo sus obligaciones públicas. Severo impacto en el Reino Unido al quedar cancelada la agenda oficial del monarca británico.

Carlos III reapareció por primera vez después de su operación este domingo, junto a su esposa Camilla, para asistir a un servicio religioso en Sandringham. El rey ha comunicado su enfermedad a sus dos hijos, William y Harry.

Este anuncio repentino se suma a la preocupación por la salud de la esposa del actual príncipe de Gales, Kate, con quien el príncipe William tiene tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

La enfermedad de Kate

Precisamente, este lunes 5, el príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, reanudó sus actividades oficiales, suspendidas debido a la operación abdominal de su esposa Kate, que continúa su convalecencia, anunció el Palacio de Kensington.

El miércoles, Guillermo, de 41 años, asistirá a una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y por la tarde a una gala benéfica en Londres en favor de la London Air Ambulance, informó el Palacio de Kensington.

Kate, de 42 años, fue hospitalizada el 16 de enero para someterse a una cirugía abdominal, en principio se trataría de una histerctomía.

El Palacio de Kensington, donde se encuentran las oficinas de los príncipes de Gales, anunció hace una semana que Kate había sido dada de alta en la clínica privada de Londres y continuaría su convalecencia en la casa familiar de Windsor, al oeste de Londres.

Las razones de la operación realizada el 16 de enero continúan siendo un misterio, aunque la prensa británica descartó que padezca un cáncer.

El Palacio de Kensington anunció que la princesa de Gales suspendería sus actividades oficiales hasta al menos el fin de la semana de Pascua, que concluye el 31 de marzo. Guillermo, hijo mayor del rey Carlos III, había suspendido igualmente sus funciones públicas para estar al lado de su mujer tras la operación.

La situación de Carlos III

La Casa Real británica no ha especificado el tipo de cáncer que padece. Pero sí ha aclarado que no se trata de un cáncer de próstata, pues el agrandamiento de próstata por el que tuvo que ser intervenido recientemente era benigno.

De hecho, fue durante este tratamiento cuando “se observó otro motivo de preocupación”. “Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, especificaron.

 El comunicado oficial

“Durante el reciente procedimiento hospitalario de Su Majestad por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.

Su Majestad ha comenzado hoy (lunes 5) un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.

El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.

Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú