1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El pacto de Sánchez con la extrema derecha para la fuga de Teresa Ribera a la Comisión Europea

Dura crítica a Teresa Ribera del diputado del GPP, Juan Diego Requena. (Foto. A3)

DURA CRÍTICA

El pacto de Sánchez con la extrema derecha para la fuga de Teresa Ribera a la Comisión Europea

La severa crítica de Juan Diego Rquena. "Si Ribera es comisaria es por la cerrazón de Sánchez, que ha querido colocarla a toda costa, pactando con los que decían que era la extrema derecha europea".

Hechosdehoy / Gustavo Parma

Finalmente, Ursula von der Leyen logró la aprobación de su nuevo Gobierno con Teresa Ribera como vicepresidenta. La presidenta de la Comisión Europea, logró un aprobado ajustado del Parlamento Europeo  para su nuevo Ejecutivo en el que estará Teresa Ribera. Oficialmente comenzará su andadura el 1 de diciembre.

Los socialistas europeos se abrieron a apoyar al candidato ultraderechista de Meloni para desbloquear la candidatura de Teresa Ribera. El PPE acordó votar a Ribera y al resto de vicepresidentes a pesar de que el PP español lo rechazara. Sara Aagesen sustituirá a Teresa Ribera como vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica en el Gobierno.

En Bruselas, analistas políticos y económicos, lamentaron a Hechos de Hoy la cerrazón de Pedro Sánchez a no cambiar la candidatura de Teresa Ribera por Luis Planas. Sánchez ha dejado debilitada y herida a la nueva Comisión Europea. Si Teresa Ribera es imputada en las investigaciones de la tragedia de la DANA dejará en una situación muy difícil a Ursula von der Leyen.

Aceradas críticas en el Congreso

Por su parte el diputado del GPP Juan Diego Requena se preguntó en el Congreso cuál es el motivo por el que Pedro Sánchez “ha querido colocar a Teresa Ribera” en Europa, y si lo hace por lo que sabe de él, en relación al fraude a los hidrocarburos y a la licencia que le dio al “socio de negocios de su esposa, Víctor de Aldama”.

Denunció que Teresa Ribera no es comisaria “por su solvencia técnica ni por su reconocido prestigio”. Y criticó la hipocresía de la exministra que “reniega en Bruselas de las políticas con las que castigó a España“. “Aquí quiere cerrar las centrales nucleares y en Europa las defiende”.

Sostuvo que la nueva comisaria, con sus políticas, “nos ha convertido en el mayor comprador de gas ruso, para vergüenza europea, e impulsó el timo ibérico que solo dirigió para subvencionar a Marruecos, Portugal o Francia“.

Acusó a la exvicepresidenta Ribera de permanecer ausente y no acudir a Valencia, a punto de cumplirse un mes de la devastadora riada, lo que, a su juicio, “demuestra una falta de humanidad y comprensión impropias de la situación y solo equiparables a la antipatía de su compañera Margarita Robles“.

Aseguró que el Gobierno de Sánchez se divide entre los que no sabe dónde tiene la mano derecha, en referencia a la declaración de Aldama sobre la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, “y entre los que directamente se reúnen a hacer negocios con Víctor de Aldama, como son Teresa Ribera, Marlaska o Ábalos“.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú