1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El ojo del huracán Ian impactó en la costa de Florida con vientos de 250 km/h

Un tornado destructivo azotó el aeropuerto de North Perry y destruyó más de 10 aviones. (Foto: CBS Miami)

INTERNACIONAL

El ojo del huracán Ian impactó en la costa de Florida con vientos de 250 km/h

El salto del huracán Ian de Cuba a Florida fue anunciado y acompañado por tornados como el que azotó el aeropuerto de North Perry y destruyó más de 15 aviones. El ojo del huracán impactó en la costa de Florida con vientos de 250 km/h.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en: ··

El huracán Ian, con fuerza 4-5, llegó a la costa de Florida, en el Golfo de México, en el Caribe, como huracán monstruo. Los expertos habían augurado, para la actual temporada de huracanes, la posible formación en las aguas muy calientes del Caribe de un ciclón monstruo. Ian llegó sobre Florida acompañado de tornados y marejadas ciclónicas como si fuera un tsunami que engulle todo.

El aeropuerto de North Perry, en Florida, fue la avanzadilla de una pesadilla.

El tifón comenzó en Miami Gardens, se trasladó a Pembroke Pines, Miramar, y en Cooper City ocasionó daños considerables. Las autoridades indicaron que se espera un segundo posible tornado a 3 kilómetros al suroeste de Hollywood.

Árboles arrancados de raíz, inundaciones y más de 15 aviones dañados, es el saldo del paso del tornado cerca del aeropuerto de North Perry, en Florida, lo que provocó el cierre temporal para evaluar los daños.

Las autoridades confirmaron que el tornado golpeó una sección del aeropuerto, dañando varios aviones y hangares. En las imágenes en redes sociales se puede apreciar cómo al menos 5 avionetas quedaron destruidas y volcadas en plena pista.

Se emitieron avisos de tornado en gran parte del condado de Broward mientras el huracán Ian se acercaba a la costa de Florida.

Los avisos y vigilancias del Centro Nacional de Huracanes de Miami se extienden a distintas áreas de Florida. Aviso para Georgia y Carolina del Sur, por donde Ian o lo que quede de él avanzará hacia el Atlántico tras pasar por Florida, y pueden estar bajo condiciones de tormenta tropical a partir del jueves.

Aviso especial de peligrosas marejadas ciclónicas que combinadas con la marea pueden anegar áreas del litoral normalmente secas. Aviso para la zona de playas y cayos cerca de Sarasota, en la costa oeste de Florida.

Además de esas crecidas del nivel del mar, acompañadas de un fuerte oleaje en algunos puntos, se espera que Ian produzca fuertes lluvias en gran parte de Florida, con riesgo de inundaciones repentinas. Tornados y resacas completan el panorama de Ian, que dejó Cuba este martes tras causar daños significativos en la parte oeste de la isla y se fortaleció al contacto con las cálidas aguas del Golfo de México.

Noticias relacionadas:

Ian, un huracán realmente monstruoso sobre la costa suroeste de Florida
Ron DeSantis alerta de máximo peligro en Florida ante el avance de Ian con fuerza 4

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú