1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El Nápoles, equipo revelación de la Champions, y caen Xavi y Simeone

El Brujas se impone por 2-0 a un Atlético de Madrid blando en las dos áreas y le complica el billete a octavos en la Champions. (Foto: @ClubBrugge)

DEPORTES

El Nápoles, equipo revelación de la Champions, y caen Xavi y Simeone

Caen el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El conjunto de Luciano Spalletti, que goleó al Liverpool (4-1) en la primera jornada, aplasta al Ajax (1-6) en Ámsterdam con un juego coral y dinámico que es el orgullo de Italia.

Hechosdehoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Diego Pablo Simeone: “Queda mucha Champions por jugar y no hay que ponerse ansiosos”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pidió no ponerse “ansiosos” tras la derrota de este martes ante el Brujas belga porque todavía queda “mucha Liga de Campeones por jugar” y aseguró que pese a todo se quedaba “con un montón de cosas buenas” en su equipo.

“Queda mucha Champions por jugar y hay que tener tranquilidad, no hay que ponerse ansiosos y saber jugar este tipo de partidos que quedan por delante”, expresó Simeone tras el partido al micrófono de ‘Movistar+’, donde reconoció que todos los partidos “son finales siempre”.

El argentino hizo un análisis positivo de la derrota. “Está claro que nos quedamos con las cosas positivas, tuvimos muchas ocasiones de gol y seguimos insistiendo pese a las dificultades como el errar un penalti y no bajamos los brazos ni la guardia. Hay que seguir trabajando porque hubo cosas buenas y también por corregir”, recalcó.

Para el Cholo, el partido estuvo “bien jugado”. “En el primer tiempo controlamos el partido que queríamos jugar y tuvimos dos o tres situaciones importantes para marcar y la no contundencia nos generó que a la primera importante de ellos la pudieron resolver y se pusieron en ventaja”, indicó.

El entrenador colchonero esperará a analizar el partido para ver si hubo debilidad defensiva y recalcó que en la segunda parte “la figura” fue Simone Mignolet, portero del Brujas. “Me quedo con un montón de cosas buenas”, reiteró.

“El fútbol te da la oportunidad siempre de volver a presentarte y ahora hay que pensar en el sábado y luego preparar bien la Champions”, sentenció Simeone que entendía que el partido requería poner de titular a Antoine Griezmann y que apuntó que el haber anotado el penalti podría haber sido. “Siempre un gol te acomoda y genera otro espacio”, admitió.

Nápoles, el equipo revelación

El Liverpool sumó una importante victoria este martes en la Liga de Campeones 2022-2023 al batir al Glasgow Rangers por 2-0 en Anfield, en una tercera jornada marcada por las goleadas del Nápoles y el Bayern Múnich, sobre todo la del conjunto napolitano (1-6) en el Johan Cruyff Arena.

Los ‘reds’ no han firmado un arranque muy sólido esta temporada, pero en la máxima competición continental ha enderezado su rumbo tras empezar con derrota clara en el Diego Armando Maradona. Tras ganar al Ajax (0-1), el actual subcampeón de Europa se deshizo del Glasgow Rangers por 2-0 para afianzarse en la segunda plaza del Grupo A.

El Liverpool dominó el partido de principio a fin y apenas tuvo problemas para resquebrajar la resistencia del conjunto escocés, muy pronto ya por detrás en el marcador gracias a una sensacional falta del discutido Trent Alexander-Arnold. Mohamed Salah, de penalti al inicio de la segunda mitad, sentenció para el equipo inglés que sigue la estela de un descomunal Nápoles.

El conjunto de Luciano Spalletti arrolló al Ajax neerlandés en su propio estadio por 1-6 y pese a verse abajo en el marcador con un gol de Mohammed Kudus a los nueve minutos. Giacomo Raspadori continuó con su momento inspirador para igualar y Giovanni di Lorenzo y Piotr Zielinski, al filo del descanso, remontaron para los visitantes. De nuevo Raspadori, Khvicha Kvaratskhelia y Giovanni Simeone completaron el set en la segunda parte de un Nápoles que sigue con pleno de puntos.

Por otro lado, en el Grupo C, el del FC Barcelona, el Bayern Múnich cerró la primera vuelta también con nueve puntos después de golear por 5-0 en el Allianz Arena al Viktoria Plzen checo, en un partido sin demasiada historia y que encarrilaron los locales tras un demoledor inicio en la primera parte.

El actual campeón de la Bundesliga apenas necesitó una hora para firmar una ‘manita’ que se inició a los siete minutos por medio de Leroy Sané, mientras que Serge Gnabry y Sadio Mané pusieron el contundente 3-0 en el minuto 21. Los de Julian Nagelsmann ‘aflojaron’ y cerraron su goleada con otro fuerte comienzo de segunda parte, con tantos de Sané y Eric Maxim Choupo-Moting.

Por su parte, en el Grupo B, donde está el Atlético de Madrid, con el Brujas lanzado hacia el primer puesto con nueve puntos, el resto de equipos está empatado a tres puntos después de que el Oporto sumase su primer triunfo al derrotar en Do Dragao al Bayer Leverkusen por 2-0. El equipo germano falló un penalti por medio de Patrick Schick en el 45 y luego fue castigado en la segunda parte por los tantos de Zaidu y Galeno.

Finalmente, en el Grupo D, se vio el único partido sin goles de toda la jornada del martes, el que protagonizaron el Eintracht Frankfurt alemán y el Tottenham inglés, que se quedan igualados a cuatro puntos tras un duelo donde los de Antonio Conte adolecieron de puntería.

En el otro choque, el Olympique de Marsella estrenó su casillero de puntos con una victoria por 3-1 ante un Sporting de Portugal que encajó su primera derrota, pese a que se adelantó al minuto de juego por medio del exblaugrana Trincao. Sin embargo, otro ex del Barça, Alexis Sánchez igualó y la expulsión del guardameta español Antonio Adán, le allanó las cosas a los locales, que firmaron la remontada con goles de Harit, Balerdi y Mbemba.

Noticias relacionadas:

Lopetegui, acorralado por el Atlético de Madrid de Simeone en la fiesta de Koke
Un Atlético de Madrid sin Oblak se despeñó ante el Bayer en el tramo final

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú