La increíble cadena de atentados sufridos en la noche del viernes 13 en la capital francesa se ha cobrado, según datos de la CNN 153 vidas aunque los medios franceses son más cautos y hablan de "127 muertos" como cifra provisional. Los ataques se produjeron en seis escenarios diferentes. Ocho terroristas han resultado muertos. Unos 200 heridos, de los que 80 están en estado grave o muy grave, se encuentran en los diferentes hospitales de París. El consulado español en Francia ha habilitado el teléfono 0033 615 938 701 para dar información sobre los españoles que viven en París.
En su comparecencia a medianoche en televisión y radio, el presidente François Hollande habló de ataques terroristas "sin precedentes". En la República se ha puesto en marcha el Plan Rouge Alpha. Los controles en calles, trenes, puertos y aeropuertos de todo el país son muy intensos. Los controles de pasaportes de las personas que quieren entrar en Francia son más meticulosos que nunca. 7 terroristas se autoinmolaron durante los atentados y otro fue abatido, pero según la emisora France Info, hay otros terroristas que han emprendido la huida.
Los controles de seguridad en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle han retrasado, al menos, la llegada de ocho vuelos previstos para esta mañana al aeródromo Adolfo Suárez Madrid Barajas.
El baño de sangre de la sala de fiestas Bataclan, un local que en los años 80 perteneció a un español y que sólo se encuentra a unos 200 metros de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo atacada en enero, ha sido cruel e indescriptible. Hasta 120 personas podrían haber perdido la vida sólo en este lugar. Entre los heridos hay un español.
En España, el presidente de Gobierno Mariano Rajoy comparece a las 10 de la mañana en La Moncloa. El PP decidió suspender el acto de precampaña de este sábado en Barcelona mientras que el PSOE mantiene su Conferencia Política para aprobar el programa electoral con el que se presentará Pedro Sánchez a las elecciones generales.
Fuentes gubernamentales aseguraron que, a primera hora de la mañana, la presencia de Rajoy en el G-20 que se celebra este sábado y domingo en Antalya, Turquía, se mantiene por el momento. Según informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado antes de que se produjeran los atentados de París, el presidente del Gobierno ya tenía previsto reivindicar en Turquía "el importante papel" que debe darse a las víctimas del terrorismo.