1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El madridismo despide a Alfredo Di Stefano; Pelé, Cruyff y Maradona le rinden homenaje

CAPILLA ARDIENTE EN EL BERNABÉU

El madridismo despide a Alfredo Di Stefano; Pelé, Cruyff y Maradona le rinden homenaje

Florentino Pérez, Íker Casillas, Emilio Butragueño, Dani Carvajal y el exjugador de baloncesto Fernando Romay han sido de los primeros en expresar sus condolencias a la familia.

Hechosdehoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Largas colas delante del estadio Santiago Bernabéu para acceder al palco de honor donde se ha instalado la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano y donde familiares, amigos y admiradores rinden homenaje a la Saeta Rubia. La afluencia de público es mayor de lo esperado por lo que la capilla permanecerá abierta este martes hasta las 22.30 y el miércoles de las 9.30 hasta las tres de la tarde.

El presidente Florentino Pérez, Íker Casillas, Emilio Butragueño, Dani Carvajal, el exjugador de baloncesto Fernando Romay o el exseleccionador nacional José Antonio Camacho han sido de los primeros en expresar sus condolencias a la familia. Una gran bandera del Real Madrid cubre el féretro de Don Alfredo. Delante, el Super Balón de Oro que le fue concedido por ser el Mejor Jugador de Todos los Tiempos, según France Football, dos Balones de Oro y medallas al mérito deportivo.

Desde todos los puntos del mundo llegan mensajes de tristeza por la muerte a los 88 años del presidente de honor del Real Madrid. Entre ellos, el del exjugador del FC Barcelona y de la selección holandesa Johan Cruyff, de Diego Armando Maradona y de Pelé

"Di Stéfano siempre fue uno de mis ídolos. Era un líder del equipo. Podía jugar en todos los sitos y con ambas piernas. Es lo que hoy se conoce como un futbolista total. Alguien que fue una referencia para todo el mundo y marcó una época", alabó Cruyff a quién fue su "ídolo".

En el plano personal, el holandés también lanzó elogios a Di Stéfano, con el que compartió "buenas pachangas" entre amigos. Ambos jugadores, junto a Maradona y Pelé, forman el club de los unánimemente señalados como los cuatro jugadores más grandes de la historia del fútbol.

"Es una noticia tremenda la muerte de Di Stéfano, fue un maestro para mí, él me enseñó muchas cosas", declaró Diego Armando Maradona. "Me acuerdo de él en un montón de momentos y la verdad es que todo el fútbol tiene que estar hoy de luto", añadió. "Se murió un grande de verdad, no sólo como jugador, sino como persona", añadió, recordando una anécdota con Di Stéfano, de cuando Maradona fue a España para jugar en el FC Barcelona (1982-1984). "Nunca había entrado en un restaurante en España y que se pare todo el mundo a aplaudirle", indicó en la cadena Telesur.

Para Pelé, Di Stéfano fue el pionero que le abrió las puertas de Europa a jugadores latinoamericanos. "Si hoy los jugadores de América Latina tienen esa apertura en Europa, se lo deben a Di Stéfano. Él fue un pionero. Qué dios lo tenga en su selección", expresó O Rei.

"Me enteré con mucha tristeza de la muerte del gran Alfredo Di Stéfano. Cuando los dos jugábamos, Santos y Real Madrid eran los principales rivales, por ser los mejores equipos del mundo", añadió en su cuenta en Twitter (@Pele).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú