1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El legado de Bolaños quedará como símbolo de corrupción y deshonor, el arquitecto de una infamia

La portavoz en el Senado, Alicia García Rodríguez, senadora por Ávila. (Foto: PP)

ALICIA GARCÍA

El legado de Bolaños quedará como símbolo de corrupción y deshonor, el arquitecto de una infamia

El Senado abrió un conflicto institucional con el Congreso por considerar que la Ley de Amnistía vulnera la Constitución. Admitió a trámite la norma por obligación legal pero recurrirá al Tribunal Constitucional. Memorable retrato de Bolaños por Alicia Martín, senadora por Ávila, portavoz del PP en el Senado.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:

Noticia importante en los hechos de hoy, martes 19. El Senado plantea el primer conflicto de competencias con el Congreso de los Diputados por la Ley de Amnistía. Memorable intervención, llena de coraje, valor y ética, de la senadora por Ávila y portavoz del Partido Popular, Alicia García Rodríguez. Alberto Núñez Feijóo acertó plenamente, como destacó Hechos de Hoy, al designar en la primera línea del partido a mujeres muy valiosas,

Alicia García aseguró durante una interpelación al ministro Félix Bolaños que “no sólo está en juego la capacidad del Senado, sino la defensa del Estado de derecho”.

Anunció que el Partido Popular pedirá formalmente al Congreso de los Diputados la retirada de la Proposición de Ley de Amnistía, “por tratarse de una reforma encubierta de la Constitución”. Lo ubrayó una interpelación al ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

“Le aseguro que el Partido Popular defenderá por encima de todo, las facultades de esta Cámara y los derechos de todos los españoles, porque no solo está en juego la capacidad del Senado, sino la defensa del Estado de derecho y el cumplimiento de la Constitución”.

Advirtió al ministro que “ustedes están acostumbrados a recurrir a tramitaciones fraudulentas”. “Por un lado, está la legalidad y por otro, Pedro Sánchez, porque ustedes quieren máximos poderes y mínimos controles”. Recordó a Bolaños que, en el Senado, como en el Congreso, reside la soberanía nacional y están representados los españoles y la voluntad del pueblo.

“La diferencia es que Puigdemont decide en el Congreso lo que se aprueba, y en el Senado, lo hace el Partido Popular, que representa la mayoría social, porque así lo decidieron los españoles el 23 de julio”. “Aquí legislamos y controlamos al Gobierno. No somos parlamentarios de segunda”, subrayó.

Además criticó al ministro su”“ninguneo a esta Cámara” y “la burla que hacen de la ley y de los españoles que no les votan”. “El problema no es que usted no sepa, es que sabe demasiadas cosas”.

Apuntó la “gran contribución a la historia de la humanidad” del ministro Bolaños: la amnistía. Por la que en menos de 24 horas “se obró el milagro y algunos pasaron de ser supremacistas de la extrema derecha, a ser progresistas mundiales”.

“Puede seguir felicitándose, señor Bolaños, solo le falta la foto trayendo a Puigdemont en Falcon de Sánchez”. “El origen de su amnistía es bien conocido y es la historia de una indignidad y un bochorno”.

Reforma encubierta de la Constitución 

Puso el foco en que “si el borrador que filtraron ya les retrataba, el informe aprobado les deja fuera de juego”, refiriéndose al informe de la Comisión de Venecia.

“Basta ya de mentiras”. “La Comisión de Venecia no avala su amnistía. Los letrados del Senado dicen que la amnistía es inconstitucional en un informe demoledor y ustedes tienen en contra a todos: al Estado de Derecho europeo y español, a la Constitución, a la legalidad, y a la inmensa mayoría de los españoles. A todos, menos a uno”.

Preguntó al ministro dónde está el amplio consenso social y político que la Comisión de Venecia considera indispensable para una “verdadera reconciliación”. “En ninguna parte, porque los españoles no la quieren. Este no es un acto de reconciliación, sino de corrupción”.

Detalló que “la amnistía es un traje a medida de Puigdemont, se ha fraguado de tapadillo, esquivando informes y al dictado de sus beneficiarios y fuera de España“. Retó al ministro a que desmienta si, como dijo “con orgullo” el señor Turull, “que ellos habían redactado la mitad del texto”.

En palabras de la portavoz, “la amnistía de Sánchez es ilegal, ilegítima e inmoral”. Y denunció que “están perpetuando el mayor caso de corrupción en la historia reciente de España“.

Afirmó  que cada una de las objeciones planteadas en el dictamen supone “una condena total de esta fraudulenta ley”. Y lamentó que “no les va a servir de nada porque el señor Puigdemont ha conseguido de ustedes lo que quería”.

Por ello, anuncia que el Partido Popular desde el Senado “va con todo, escucharemos la opinión de todos los que ustedes han silenciado, porque esta amnistía no cumple con los principios fundamentales del Estado de derecho, ni tiene cabida en un país de la Unión Europea, ni en nuestra Constitución“.

Legislatura en vía muerta

No dudó en señalar al ministro que la legislatura “está en vía muerta y este absurdo solo alimenta el ego del señor Sánchez”. Apuntó que “tienen un Gobierno en agonía y descomposición, acorralado por la corrupción”.

Censuró al ministro la ausencia de Presupuestos, le recordó que “no se debe, como dice usted, a que el PP tumbara el techo de gasto, sino a que la vicepresidenta Yolanda Díaz no ha hecho su trabajo”. Destacó que el Senado “”ha trasladado ya cinco leyes Feijóo que ustedes tienen guardadas en un cajón y, por parte, del Gobierno, solo han trasladado una: la Ley de Amnistía.

ecordó las palabras de Sánchez: “un Gobierno sin Presupuestos es un Gobierno que no gobierna”. “Señor Bolaños, ¡no se puede hacer peor y el ridículo no puede ser mayor!”..

Le pidió que responda sobre qué sabe de la trama de su partido, de su Gobierno y del entorno del presidente. “Ustedes ocultan mucho y mienten más, ¿qué secretos guarda el Gobierno sobre los datos de los españoles en manos de la administración tributaria?”.

“¿A qué esperan para disolver la Comisión de Investigación en el Congreso? ¡Cuánto daño están haciendo a España y a todos los españoles!”..

Sentenció que el legado del ministro Bolaños “quedará grabado en la memoria colectiva como símbolo de corrupción y deshonor. Su nombre será recordado, no como un defensor de la ley, sino como un arquitecto de una infamia”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú