En los hechos de hoy, lunes 18, el nativo digital El Confidencial, ofreció más detalles de la trama, la investigación que realizan Agustín Marco y José María Olmo.
Globalia Corporación, la matriz de Air Europa, ha reconocido oficialmente que Begoña Gómez se reunió en junio y julio de 2020 con Javier Hidalgo, consejero delegado de la aerolínea en ese momento. En medio de esas dos citas, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el mecanismo de rescate de empresas privadas afectadas por la COVID. Y cuatro meses después, Air Europa acabó recibiendo 475 millones de euros del Estado.
Por su parte Nacho Cardero, director de El Confidencial, ha destacado el especáculo de la decadencia en La Moncloa y cómo arrastra a España en su caída. Subrayó especialmente el tremendo impacto en el día a día de la ausencia de Miguel Barroso y la sensación de orfandad en el Gobierno.
“Ha quedado demostrado que el que fuera secretario de Estado de comunicación con Zapatero, directivo de Prisa y visitador de la Moncloa en la era Sánchez, manejaba los resortes del poder como un suizo haciendo relojes”, apuntó Nacho Cardero.
La crítica y denuncia de Cuca Gamarra
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en su visita a a Valencia. explicó que Pedro Sánchez se ha convertido en “una marioneta que el independentismo mueve día a día”, hasta “esta semana que ha colapsado la legislatura”. “La convocatoria de las elecciones en Cataluña y la paralización de los Presupuestos Generales del Estado, la contrapartida de la amnistía según contaba el PSOE, han bloqueado la legislatura”.
“Ese bloqueo lo van a pagar los españoles y el responsable es Pedro Sánchez. El PSOE y Salvador Illa van a responder a todas las demandas de los independentistas, se va a reiniciar el proceso de independencia mientras las necesidades de los españoles siguen abandonadas”.
Apuntó que el PSC y su candidato, Salvador Illa, se van a presentar a las elecciones con un único objetivo. “Fortalecer al independentismo para que pueda sobrevivir Pedro Sánchez en La Moncloa”. “Ahora toca el referéndum y reiniciar el procés, mientras nadie atiende a los otros problemas de los catalanes, como la seguridad o la sequía”.
Apuntó que la nueva reunión entre el PSOE y Junts representa “quién maneja los hilos”. “Aunque ya estamos acostumbrados a la clandestinidad y la mentira, de lo que se hablaba en esa reunión era de los actos de campaña y del programa electoral con el que concurrirán los independentistas y su marca blanca, el PSC e Illa”.
Afirmó que seguro que también hablaron de cómo se materializará “el regreso de Puigdemont a España y del referéndum de autodeterminación, al que han dejado claro que no renuncian”.
Explicó que esta semana se han celebrado los cuatro años de pandemia y al mismo tiempo se han conocido nuevos datos de cómo la trama de corrupción del PSOE se dedicaba a utilizar la pandemia para enriquecerse. Y de cómo usaban los contratos de emergencia para obtener mordidas de dirigentes y cargos cercanos al PSOE.
Señalçp que “hasta el momento se sabe que la trama de corrupción tenía como epicentro el ministerio de Fomento y afecta a cuatro ministerios, dos secretarios de Organización del PSOE o la propia presidenta del Congreso“. “Y el presidente del Gobierno inmerso en un conflicto de intereses por tomar decisiones en las que no debería haber participado”, reflexionó.
Avanzó que el Partido Popular solicitará de manera urgente que la Oficina de Conflicto de Intereses informe de los pasos que ha dado desde que se presentara la denuncia el pasado jueves sobre el caso de Pedro Sánchez, ante las dudas de Bruselas sobre su imparcialidad.
Anunció que el Partido Popular exigirá que se cumpla lo aprobado por el Pleno del Congreso el pasado jueves y se remitan de forma inmediata todos los expedientes con las ayudas directas a las empresas que estén relacionadas con el entorno del presidente del Gobierno, por un valor 800 millones de euros.
Aseguró que “el Partido Popular va a llegar hasta el final porque no se puede tolerar que, mientras España sufría una pandemia, los dirigentes del PSOE utilizaran los expedientes para conseguir mordidas y enriquecerse”.