1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. El IPC se mantiene en negativo en octubre, aunque modera la caída al 0,1%

CUATRO MESES EN NEGATIVO

El IPC se mantiene en negativo en octubre, aunque modera la caída al 0,1%

El INE confirma el dato que adelantó el 30 de octubre con una tasa, que mejora en una décima la registrada en septiembre, aunque los precios de consumo suman cuatro meses de caídas.

Hechosdehoy / Servimedia / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de octubre fue del -0,1%, con lo que se modera la caída de la inflación una décima en comparación con el mes anterior (-0,2%).

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC suma ya cuatro meses consecutivos en negativo.

El grupo con mayor influencia en el recorte de una décima en la caída de precios fue alimentos y bebidas no alcohólicas, que aumentó su tasa anual más de un punto, hasta el 0,4%. Destacan en esta evolución las subidas de los precios de las frutas frescas y las legumbres y hortalizas frescas, frente a las bajadas registradas el año pasado.

Por su parte, la tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantuvo en el ?0,1% y se iguala con la del IPC general.

La tasa del IPC bajó en octubre en once comunidades autónomas y lo hizo en mayor medida en Canarias, mientras que subió en Baleares, País Vasco, La Rioja y Cataluña, y se mantuvo estable en Galicia y Madrid.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú