1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. El huracán Beryl ha azotado Jamaica con lluvias y vientos destructivos después de arrasar otras islas del Caribe

El huracán a su llegada sobre Jamaica. (Imagen satélite: WHAS11)

VÍCTIMAS Y DAÑOS

El huracán Beryl ha azotado Jamaica con lluvias y vientos destructivos después de arrasar otras islas del Caribe

El huracán Beryl avanza hacia México tras azotar Jamaica. El primer ministro, Andrew Holness, pidió a los habitantes "respetar las órdenes de evacuación"- Es el peor huracán sobre Jamaica en quince años.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro

El huracán Beryl ha azotado Jamaica con lluvias y vientos destructivos después de arrasar otras islas del Caribe como ha destacado Hechos de Hoy.

Beryl es uno de los huracvanes más fuertes que ha impactado a Jamaica en más de 15 años. El número de muertos aumentó a al menos ocho el miércoles por la noche después de que una persona muriera en Jamaica. Beryl es ahora un huracán de categoría 3 y anteriormente avanzó el huracán de categoría 5 más temprana registrada en el Atlántico.

Beryl pasará por las Islas Caimán en las próximas horas y se prevé que siga siendo un huracán hasta que toque tierra en la península de Yucatán, en México, el viernes.

Las  aguas oceánicas anormalmente cálidas  que facilitaron la intensificación de Beryl muestran que esta temporada de huracanes estará lejos de ser normal debido al calentamiento global causado por la contaminación por combustibles fósiles.

El huracán Beryl avanzaba hacia el sureste de Gran Caimán el jueves por la mañana como una tormenta de categoría 3 después de azotar Jamaica y otras islas del Caribe, matando al menos a ocho personas y dañando viviendas. Se espera que Beryl traiga consigo una peligrosa marejada ciclónica y olas dañinas en las Islas Caimán desde el jueves por la noche hasta el viernes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú