1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El Gobierno ya no es solo enemigo de la igualdad, también de la honradez y la decencia

El Día D de la Koldoesfera. (Foto: La Sexta)

MIGUEL TELLADO

El Gobierno ya no es solo enemigo de la igualdad, también de la honradez y la decencia

Si Ábalos no dimite, ¿puede Sánchez echarle del Congreso?. El entorno del exministro avisa: "Hay mucho que contar". El hermano de Koldo García multiplicó por 22 sus ingresos en efectivo tras las adjudicaciones del ministerio de Ábalos.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Se llegó al Día D de la Koldoesfera como informó Hechos de Hoy.

Miguel Tellado, portavoz del GPP, en la jornada de la Ruta por la Igualdad celebrada en Barcelona.

 

Afirmó que su partido exigirá explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez en la sesión de control de este miércoles “por mirar hacia otro lado ante un caso de corrupción en el propio seno del Gobierno”.

“¿Qué papel desempeñó Francina Armengol? ¿Qué papel desempeñó Ángel Víctor Torres? ¿Y Salvador Illa?”, preguntó. Al tiempo que señaló que “Sánchez dijo que venía a acabar con la corrupción y hoy sabemos que ha gobernado rodeado de la peor corrupción todos estos años”.

Denunció que “la corrupción persigue al Partido Socialista” tras el estallido del caso Ábalos, que es el caso PSOE, “”arvado en el núcleo duro de Ferraz y de su Gobierno”. “Empezaron con los ERE, siguieron con el caso Tito Berni, después vino la Ley de Amnistía y ahora este caso”, explicó.

Destacó que entre los implicados en la trama figuran el exministro y actual diputado socialista José Luis Ábalos, “secretario de Organización mientras la trama operaba”, y Koldo García, “sin el que Sánchez no habría sido secretario general del PSOE porque durmió abrazado a sus avales antes de presentar su candidatura en las primarias de 2017″.

Señaló “la enorme gravedad” de este caso porque “hubo socialistas que se lucraron durante la pandemia cobrando jugosas mordidas en la compra de mascarillas”. “Personas del círculo más estrecho del ministro de Transportes y de Pedro Sánchez se enriquecían a manos llenas a costa de la muerte y la enfermedad que asolaba a nuestro país”.

Aseguró que el PP plantará cara al proyecto contra la igualdad de Sánchez y seguirá librando “todas las batallas”, en la calle y en las instituciones, contra su deriva “por perdonar a delincuentes a cambio de votos, por ceder ante un prófugo de la Justicia a cambio de la investidura y por inclinar la cabeza ante quienes llevan a terroristas en sus listas”.

Destacó por último el hartazgo de la mayoría de los catalanes con el independentismo, cuyos políticos pierden el tiempo tramitando leyes en el Parlamento catalán encaminadas a declarar unilateralmente la independencia de Cataluña. “El relato de los separatistas cae cuando los catalanes abren el grifo y no sale agua”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú