1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El bibloquismo de Sánchez y su Fachoesfera saltó por los aires con la reunificación del voto a Feijóo en el PP

Un Comité Ejecutivo Nacional memorable. (Foto: PP)

LECCIÓN DE GALICIA

El bibloquismo de Sánchez y su Fachoesfera saltó por los aires con la reunificación del voto a Feijóo en el PP

Feijóo aseguró que "si los españoles se unen en torno al Partido Popular se acaba el proyecto de Sánchez y sus socios". Reivindicó al PP como la única "alternativa" y advirtió que "si Galicia era un plebiscito el resultado es el fracaso del modelo sanchista".

Hechosdehoy / Lola Paredes

A ritmo de muñeiras y Xuntos. Un Comité Ejecutivo Nacional memorable en los hechos de hoy, martes 20, en la sede del Partido Popular. Atención a que Vox, Podemos y Sumar se han convertido en partidos extraparlamentarios en Galicia.

El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apuntó que aquellos que compran el relato del Gobierno y le critican más a él que a Sánchez son “muy útiles” al propio Sánchez y “nada útiles a los intereses de la alternativa”.

Afirmó que el resultado electoral del 18F supone “una victoria de Galicia y de España”. Y pidió unir el voto en el PP para “acabar con el proyecto de Sánchez y sus socios” y para “parar al independentismo y al populismo”.

 

Acusó a Pedro Sánchez de ser “la gran esperanza del independentismo”- “;Me repugna que el único principio del presidente del Gobierno sea mantenerse en el poder”. “Yo nunca seré como él. A los hechos me remito”, subrayó.

Destacó que el Partido Popular es “la llama del espíritu de nuestra Constitución” y la “única alternativa de Gobierno para la España constitucional”. “Lo que está en juego no es la mera alternancia de un Gobierno a otro, sino la continuidad de nuestro proyecto común de convivencia”.

Defendió que “frente a una amalgama de mentiras, manipulación y confrontación”, Galicia eligio “la honestidad, la moderación, la unión y la estabilidad” que representa el Partido Popular.

Acusó al PSOE de haber “abandonado” su marca, sus principios y a su candidato para “aspirar a ser la palanca de un nuevo frente independentista” y el resultado ha sido caer en la “irrelevancia más absoluta en Galicia”. “Se ha acorralado a sí mismo, buscando levantar muros y encerrado al PSOE con sus socios”-

Afirmó que el Partido Socialista se ha convertido en “sinónimo de preocupación”, mientras el Partido Popular es “sinónimo de esperanza”. “El Partido Popular es el principal motor democrático de nuestro país”, reafirmó.

“Si querían que las elecciones gallegas fuesen un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí tienen el resultad””, sostuvo Feijóo, señalando el “fracaso rotundo” del Gobierno de Sánchez.

 

Se mostró “orgulloso” de todos los presidentes autonómicos del Partido Popular y de que haya cuatro que gobiernen con mayoría absoluta. “El PSOE tiene a uno, pero no sé si Sánchez lo considera compañero”, apuntó

Señaló que los gallegos, los primeros españoles que han votado tras los pactos de Sánchez -como apuntó Hechos de Hoy– , “han castigado la división y han premiado la unión” y “han castigado la mentira y han valorado la verdad”.

Defendió el proyecto del PP como un “partido amplio, con visión de Estado y con vocación de aglutinar a la mayoría de españoles”, frente a un PSOE que ha decidido solo “ser muleta de todos los independentistas” y “subalterno” de aquellos que quieren que a España le vaya mal.

Tras el resultado electoral en Galicia, Feijóo cree que “España clama por una forma de gobernar distinta a la de este Gobierno” y destacó que la mayoría de los españoles “no se resignan a que se subasten la igualdad, la libertad, los derechos y la dignidad”.

Destacó “el tesón, la dedicación, la valentía y la determinación por ganar” de Alfonso Rueda. Y elogió su “enorme y dilatada experiencia”, destacando que es un servidor “leal” al partido y un “gran líder”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú