1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El fenómeno Divergent pulveriza las taquillas con el estilo de Crepúsculo y Los juegos del hambre

INGREDIENTES CLÁSICOS

El fenómeno Divergent pulveriza las taquillas con el estilo de Crepúsculo y Los juegos del hambre

La cinta de Lionsgate arrasa con la lucha de los guerreros adolescentes, superando a éxitos como "Muppets Most Wanted" e incluso "300: El origen de un imperio".

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Estados Unidos ha vuelto a encontrar otra mina de oro. La película de ciencia ficción para adolescentes Divergent debutó con 56 millones de dólares en las taquillas norteamericanas, uno de los mejores estrenos del año, aunque dichas cifras estuvieron por debajo de lo estimado.

Richie Fay, presidente de distribución nacional de Lionsgate, calificó el estreno como "un gran comienzo para otra franquicia de la compañía", ya que hay que tener en cuenta que se está preparando una secuela. Asimismo, los datos aseguran que a primera parte de la también se impuso a los Muppets.

El filme no tuvo problemas para vencer a Muppets Most Wanted que obtuvo 16,5 millones de dólares en su primer fin de semana, según cifras de Exhibitor Relations. “La llave del éxito de estas franquicias es encontrar la diferencia y comercializarla", aseguró Fay mientras señalaba que "no es fácil; y yo pienso que lo estamos haciendo mejor que cualquier otro en este momento, francamente".

La adaptación de Lionsgate de la novela de Verónica Roth, protagonizada por Shailene Woodley, no alcanzó a otros éxitos taquilleros para adolescentes que ha tenido la productora. Por ejemplo, Twilight, del mismo estudio, debutó con 69,6 millones de dólares en 2008 y The Hunger Games con 152,5 millones de dólares en 2012.

Por el contrario, Divergent fue el segundo mejor estreno del 2014, después de The Lego Movie. Asimismo, desde la compañía que se encarga de analizar los ingresos por taquilla se aseguró que el debut de Divergent fue un tercer triunfo consecutivo para Lionsgate en un desafiante género que reta "la producción en masa, en línea de montaje".

En tercer lugar quedó la película animada Mr. Peabody y Sherman, basada en los personajes de los dibujos animados de la TV de la década de 1960 Rocky y Bullwinkle, luego de haber encabezado la lista el fin de semana pasado: recaudó 11,7 millones de dólares. Por su parte, 300: El origen de un imperio, la secuela de 300 dirigida por Zack Snyder, cayó al cuarto lugar con 8,67 millones de dólares.

La historia de Divergent presenta a Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.

A los dieciséis años, los chicos deben tomar una prueba que determinará a cuál de las cinco facciones pertenecen; cuando Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás.

La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía), donde hará aliados y poderosos enemigos, aún así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú