1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El estallido de una bomba atómica en Oriente Medio, ¿error de IRIB o amenaza?
El estallido de una bomba atómica en Oriente Medio, ¿error de IRIB o amenaza?

Un gráfico en 3D mostró una explosión nuclear en una ciudad no identificada. (Imagen: IRIB)

LA CARRERA DE LA PAZ

El estallido de una bomba atómica en Oriente Medio, ¿error de IRIB o amenaza?

¿La destrucción de la ciudad de Tel Aviv por una bomba nuclear lanzada por irán en el ataque definitivo a Israel? La imagen en 3D mostrada por IRIB (Islamic Republic of Iran Broadcasting) causó enorme revuelo dentro y fuera de Irán en un momento crítico.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal
Etiquetado en:

¿La destrucción de la ciudad de Tel Aviv por una bomba nuclear lanzada por irán en el ataque definitivo a Israel? La imagen en 3D mostrada por IRIB (Islamic Republic of Iran Broadcasting) causó enorme revuelo dentro y fuera de Irán en un momento crítico.

Una imagen escalofriante

Fanáticos desafían a pactistas. Llegó el momento clave en la historia de Irán. Si los fanáticos se imponen habrá caos, fuego y muerte. Si los pactistas ganan, se sentarán las bases para un acuerdo de paz que abra una era de entendimiento, diálogo y consensos en el Gran Oriente Medio.

El vídeo de TOI

Times Of India (TOI) (el diario en inglés de mayor venta en el mundo) publicó el vídeo de la controvertida transmisión de la cadena estatal iraní IRIB.

Las imágenes mostraron una explosión nuclear brevemente durante un programa de noticias. El gráfico, que mostraba un destello cegador, seguido de una imponente nube en forma de hongo sobre una ciudad, alimentó inmediatamente los rumores en las redes. Planteó preguntas sobre las ambiciones nucleares de Irán.

La versión de IRIB

Posteriormente, IRIB aseguró que un error de edición.

Además negó los informes de que la cadena hubiera sido hackeada. Sin embargo, la inusual transmisión, reavivó el debate sobre el programa nuclear iraní en un momento de crecientes tensiones con Estados Unidos e Israel.

Los rumores en Teherán

En Teherán, fuentes opositoras confirmaron a Hechos de Hoy que se estará viviendo el momento definitivo en Irán entre la luchas del poder militar frente al poder civil.

Sin duda, alguien quiso alimentar el odio y la venganza. La Guardia Islámica trata de mantener su poder pero estaría sufriendo deserciones y rebeliones. El presidente Masud Pezeshkián, respaldado por Pakistán, desea un tratado de paz solemne. Toda la región, como apuntó Hechos de Hoy, bajo el momento Tucídides.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú