1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El espejo de Rajoy frente a la crisis con Fabra, Cospedal, Herrera y Rudi

TERREMOTO EN EL PP

El espejo de Rajoy frente a la crisis con Fabra, Cospedal, Herrera y Rudi

Los dirigentes de Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón estarían preparando su sucesión tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y el batacazo electoral.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El discurso que pronunció Mariano Rajoy ante la Ejecutiva Nacional del Partido Popular no apaciguó los ánimos a muchos de los dirigentes territoriales que estuvieron presentes en la sede central del partido. De este modo, Juan Vicente Herrera, el presidente desde hace once años de Castilla y León, explotó en una entrevista en Onda Cero y reveló que está meditando su marchar para facilitar los cambios en su comunidad al mismo tiempo que puso el foco sobre la continuidad de Mariano Rajoy.

"Yo le diría a Rajoy; presidente mírate al espejo y respóndete a ti mismo", fueron las palabras de Herrera cuando se le preguntó si Rajoy seguía siendo el mejor candidato del partido a la presidencia del Gobierno. Aunque sus palabras han subido como la espuma, lo cierto es que no sería el único que tendría este pensamiento.

En otras autonomías, como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Aragón, sus responsables, sus responsables también estarían poniendo en marcha su sucesión ordenada y anticipando un debate sobre la pendiente renovación en el PP tanto nacional como autonómico.

Luisa Fernanda Rudi, ligada a Alianza Popular y amiga de José María Aznar, tampoco estuvo callada al ver que el domingo perdió la posibilidad de repetir ser presidenta de Aragón. Rudi le comunicó a su equipo, ya camino de Madrid y antes de la cita, que era la última vez que acudía a una ejecutiva nacional. Aunque dentro de la ejecutiva del PP, admitió que el partido había ganado las elecciones y que había sido la primera fuerza policía, lo cierto es que posteriormente también enfatizó que “la marca PP causa ahora rechazo".

Asimismo, Alberto Fabra será uno de los primeros en comunicar públicamente su retirada esta misma tarde. La ejecutiva regional del PP valenciano está convocada ya para las siete y allí, en ese foro, Fabra revelará que deja la dirección del partido y que no se presentará a la reelección en el próximo congreso regional. En este sentido, fuentes cercanas al partido aseguran que Fabra entiende que “debe tomar nota” del fracaso electoral.

Esta idea también la tiene Rudi en Aragón y también María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. La candidata machega y secretaria general del PP también tiene ejecutiva regional esta tarde pero pretende esperar un tiempo para facilitar el relevo de forma más pausada. Sin embargo, en esta situación existe más debate.

Mariano Rajoy ya expresó el lunes tras la ejecutiva nacional su deseo de no cambiar nada ni en el Gobierno ni en el PP, porque ese equipo había ganado las elecciones en 2011. Sin embargo, Cospedal lo único que subrayó durante ante la ejecutiva nacional del PP fue su necesidad de modificar la política de comunicación, que entienden que es uno de los grandes problemas del partido.

Sin embargo, el peor ataque fue llevado a cabo por Juan Vicente Herrera que reveló en Onda Cero que no quiso venir a la ejecutiva nacional del partido porque ese tipo de foros precipitados y tan numerosos no son la mejor manera de abordar un debate “sereno y reflexivo”. Defendió que Rajoy es "una espléndida persona, un hombre de honor y muy buena gente", y si el considera que debe serlo cuenta con la legitimidad de militantes y social.


– Ver en Hechos de Hoy: Herrera atiza todos los fuegos y dice a Rajoy que se mire al espejo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú