1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El enigma de si Sánchez ha devorado al PSOE o puede estallar una rebelión

Cuca Gamarra, tajante contra las mentiras reiteradas de Pedro Sánchez. (Foto: PP)

CUCA GAMARRA

El enigma de si Sánchez ha devorado al PSOE o puede estallar una rebelión

La España de 2017 estaba gobernada por unos políticos democráticos, constitucionales y respetuosos con la legalidad. La de 2022, los golpistas y los secesionistas se imponen a Sánchez y el presidente del Gobierno lo acepta para poder continuar en La Moncloa.

Hechosdehoy / Lola Paredes

“Ya sabemos de lo que es capaz Pedro Sánchez, pero ¿hay alguien detrás del PSOE, queda algo de socialismo o el Sanchismo lo ha devorado, ¿qué opinan los barones socialistas de que se derogue el delito de sedición?”, se ha preguntado Cuca Gamarra.

Prueba definitiva para el PSOE bajo la gestión de Pedro Sánchez.

Ante la decisión del presidente del Gobierno de aceptar el chantaje secesionista de Esquerra Republicana (ERC) para mantenerse en La Moncloa, dirigentes y diputados del PSOE podrían actuar en contra de este ataque de Pedro Sánchez a la vida democrática, el Estado de Derecho y la Constitución.

¿Se podría producir al menos una rebelión de 10 diputados socialistas para tumbar la reforma del delito de sedición? Los presidentes de Aragón, Castilla La Mancha y Extremadura se han pronunciado contra este ataque de Sánchez a la Constitución.

¿Los diputados socialistas de estas tres comunidades autónomas -y otras como La Rioja, Castilla y León, Valencia y Cantabria- votarían en contra de la reforma de la sedición? Es la gran pregunta de Cuca Gamarra tras la declaración institucional de Alberto Núñez Feijóo.

La gasolina de Pedro Sánchez

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado “la hipoteca” que Pedro Sánchez tiene contraída con los independentistas a los que “entrega gasolina” al derogar el delito de sedición para seguir siendo presidente del Gobierno, y ha celebrado que “ya solo queda un año” para que el líder del PSOE “salga de la Moncloa”.

Lo subrayó en Logroño en la clausura de la convención del PP Lucha contra la despoblación rural donde también ha recordado que este sábado se cumplen tres años del preacuerdo de Gobierno que firmó Sánchez con el exvicepresidente Pablo Iglesias, lo que desde su punto de vista fue el momento en el que “materializó una gran mentira”, pues durante su campaña electoral Sánchez aseguraba que “no dormiría tranquilo” si gobernaba con Iglesias, pero tardó “horas en darse ese abrazo” con el exsecretario general de Podemos.

En este sentido, ha apuntado que se trata del “abrazo fallido” de un Gobierno y que, desde entonces, se puso en marcha el Gobierno”Frankenstein”, al que fue incorporando “más gente” a ese abrazo.

Cuca Gamarra ha lamentado durante su intervención la decisión de Pedro Sánchez sobre el delito de sedición, incidiendo además en que que el presidente del Gobierno “ha mentido a los españoles”, ya que “cuando Sánchez se presentó a las elecciones dijo que traería a Puigdemont, le pondría ante la justicia y tipificaría el delito de referéndum ilegal además de que agravaría las penas para el delito de sedición“, ha recordado.

Ante ello “hoy vemos que justo ha materializado lo contrario, proponer la derogación del delito de sedición”. En definitiva, ha indicado Cuca Gamarra, “lo que hizo ayer Pedro Sánchez es pagar su supervivencia política”. Y lo hace, además, “desacreditando la labor del poder judicial”.

A juicio de la secretaria general del PP, Sánchez “solo está centrado en lo que él necesita para seguir en el poder, para él cualquier fin justifica los medios pero eso no es así” porque “en ninguna democracia europea se premia a quienes atacan a su propia democracia y tampoco se hace una ley al dictado de los que han vulnerado la ley. Esto solo ocurre en nuestro país y tenemos que revertirlo”.

Cuca Gamarra ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los españoles, porque aunque “este ha sido el Gobierno más dañino que ha tenido la sociedad española y no tenemos nada que celebrar tres años después”, además de que “hoy se pone alfombra roja a la impunidad”, aún “hay futuro, esperanza y alternativa, con el Partido Popular”, porque, además, ya “solo queda un año para que podamos abrazarnos todos los españoles en un proyecto común que se llama España”, ha recordado.

En este punto, “nos comprometimos a revertir esta situación y a volver a tipificar todos estos delitos, a fortalecer el estado y a volver a prestigiar las instituciones para garantizar la calidad democrática”, ha subrayado Cuca Gamarra.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú