1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Lufthansa suspende vuelos con Teherán, alerta del Departamento de Estado, el general Erik Kurilla en Israel

El comandante del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Michael Kurilla. (Foto: B TV)

MÁXIMO PELIGRO

Lufthansa suspende vuelos con Teherán, alerta del Departamento de Estado, el general Erik Kurilla en Israel

El comandante del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Michael Kurilla, viajó a Israel para reunirse con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzl Halevi; altos jefes; y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano

Estados Unidos cree que un gran ataque de Irán contra Israel es inminente. Irán ha prometido venganza y ha responsabilizado a Israel de la muerte de siete miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), entre ellos dos comandantes, el pasado uno de abril.

Fuentes de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos -según informaciones de Hechos de Hoy- han avanzado que si el ataque involucra misiles y drones, las fuerzas estadounidenses podrían ayudar a derribarlos. A la vez, Estados Unidos no ha descartado lanzar una respuesta conjunta con Israel contra la República Islámica o sus aliados si atacan a Israel.

Cinco escenarios de peligro

— El primr ataque podría originarse desde Siria, donde la Fuerza Quds iraní opera la División Imam Hussein. Esta división cuenta con miles de milicias chiíes bajo mando iraní. También incluye un batallón móvil que porta misiles tierra-aire y una unidad para operar drones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú