Desolación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, más conocida como Maru Campos. (Foto: FB/MCG)

PULSO LATINO

El dolor de Maru Campos Galván por la destrucción y el odio en Ciudad Juárez

La batalla en la cárcel entre Los Mexicles y Los Chapos incendió a Ciudad Juárez. 11 muertos, balazos, cócteles molotov y quema de negocios en escenas de enorme dolor y muerte de inocentes.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreiro
Etiquetado en:

La frontera entre Estados Unidos y México es una línea recta que parte de Tijuana en la costa del Pacífico, se quiebra en Mexicali. luego sigue de forma directa hasta Heroica Nogales, y después se proyecta hasta Ciudad Juárez, el punto central, la urbe mítica (pero también mártir). La frontera prosigue después, sin tantas turbulencias, hasta Heroica Matamoros, en el golfo de México.

Quien sin duda sufre más la situación de desamparo de la ciudad es María Eugenia Campos Galván, más conocida como Maru Campos, una política y abogada, del Partido Acción Nacional, y gobernadora del estado de Chihuahua desde el 8 de septiembre de 2021.

Desolación de Maru Campos con los hechos de hoy. Un conflicto en la cárcel incendió la ciudad en un viernes y sábado malditos.

11 muertos en las calles en un ataque que asesinó a inocentes, destrozó restaurantes y gasolineras con cócteles molotov contra negocios y quema de un autobús. Resultó espantoso ver a sicarios, narcos y mafiosos paseando con sus armas en ciudad sólo bajo su ley de muerte y terror. Dos presos asesinados a tiro limpio en la cárcel incendió la ciudad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo lamentó pero no es suficiente:

“Esto es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó un momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable de este asunto”.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que se originó una batalla entre dos pandillas en la cárcel estatal.

Un grupo conocido como Los Mexicles atacó a otro llamado Los Chapos. Hubo 20 heridos, cuatro de ellos por disparos de arma de fuego, el resto por golpes, y dos asesinados a balazos.

La pelea en la cárcel llevó el odio a la ciudad. Los Mexicles atacaron negocios y gasolineras con cócteles molotov y dispararon a quemarropa en lo que pudo ser una gran matanza. Como en las escenas del Viejo Oeste, se pasearon con rifles y bombas con total impunidad. Esto ha indignado al ver a Ciudad Juárez convertida en ciudad sin ley.

”Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez”, declaró la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

”Condeno los hechos violentos que ocurrieron. Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades para garantizar el bienestar de los juarenses”, destacó.

Es momento delicado en la frontera. El narco está en pie de guerra ante el intento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de detener a dos supuestos cabecillas de uno de los cárteles de la droga más poderosos, el de Jalisco Nueva Generación, sus apodos, El Doble R y el Apá. Momento muy peligroso que ha creado un escenario de odio y lucha salvaje. Ciudad Juárez lo vivió de forma espantosa durante seis horas.

Noticias relacionadas:

Santiago de Veraguas, la llama que enciende interrogantes en Panamá
Salvaje asesinato de Marcelo Pecci en la playa de la Península de Barú

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú