Un éxito inesperado del gigante chino del comercio electrónico Alibaba. Anunció que en el ecuador del Día del Soltero, la intensa jornada de compras online, logró superar los 9.300 millones de dólares en ventas. Batió el récord total que había conseguido en este mismo día de 2014.
A las 12.34 hora local, la página web de la firma consiguió batir dicha cifra según anunció la cuenta de la compañía fundada por el magnate Jack Ma en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que en la primera hora del Día del Soltero las plataformas de Alibaba habían acogido ventas por valor de 4.000 millones de dólares, y antes de las 8 de la mañana hora local (2:00 GMT del miércoles) superaba las transacciones del Ciberlunes estadounidense del pasado año.
La marca consolida al Día del Soltero, una fiesta que comenzó como una respuesta a San Valentín pero que Alibaba transformó en oportunidad comercial en 2009, como la jornada de mayores compras masivas del mundo, alimentadas sobre todo por la demanda interna china pero que la multinacional quiere extender a otros mercados.
Hay que recordar que el Día del Soltero se celebra en China cada 11 de noviembre por ser la fecha con más números uno del año, y aunque nació como un simple comentario viral en los foros chinos de internet, fue transformado por Alibaba y otras marcas rivales del país como la jornada más importante para el comercio electrónico nacional.
Durante 24 horas 50.000 marcas, entre ellas 5.000 internacionales como Zara, Nike o Apple, ofrecen grandes descuentos a través de webs como Tmall (el portal de grandes marcas de Alibaba), Taobao (web de pequeños vendedores similar a eBay) o Aliexpress, la tienda online de la multinacional para clientes en el extranjero.
Asimismo, es importante resaltar que Alibaba es un mero mediador de estas ventas entre empresas y compradores, por lo que no todo el dinero que en esta jornada se consigue irá a parar a las arcas de la compañía (ésta sólo se lleva una comisión de entre el 0,3% y el5 %, dependiendo del producto).