1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El dardo de Piqué contra Ronaldo en la fiesta del FC Barcelona

JORNADA DE INFARTO

El dardo de Piqué contra Ronaldo en la fiesta del FC Barcelona

Alegría desbordante en el Sporting de Gijón que no desaprovechó el tropiezo del Girona y certificó su ascenso en una final de infarto. El Racing de Santander descendió a 2ºB.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El FC Barcelona llegó a casa tras ganar el título de Champions League en Berlín. El equipo de Luis Enrique cerró la celebración de su triplete, como ya destacó Hechos de Hoy, con una gran fiesta en el Camp Nou, donde se reunieron cerca de 70.000 aficionados, muchos de los cuales llevaban más de tres horas esperando a sus ídolos.

La fiesta en el Camp Nou arrancó con unos minutos de retrato, debido en gran parte a la rúa por las calles de Barcelona, que se desarrolló en un tono festivo ante cientos de miles de aficionados que se extralimitaron del tiempo previsto. El acto, como era de esperar, empezó con el recuerdo a las cinco Copas de Europa que ha ganado el FC Barcelona, con una película que se proyectó sobre unas estructuras que estaban instaladas en el gol sur.

Posteriormente, con el estadio sin ninguna luz nada más que una azulgrana minimalista, aparecieron los integrantes del cuerpo técnico, así como todos los jugadores, vitoreados por un público totalmente entregado a sus héroes. Xavi, Iniesta y Messi, fueron los últimos en aparecer y a su vez, fueron los más aplaudidos de la noche.

Luis Enrique rompió el hielo diciendo que el equipo "ha demostrado que tiene palabra" porque hace días "nos emplazamos a estar aquí" para celebrar el triplete. "Vosotros y nosotros sabemos que no ha sido un camino fácil. Somos fuertes con vosotros y lo hemos demostrado. Seguimos haciendo historia, y que siga siendo así. Os emplazo a seguir apoyando al equipo", señaló.

Xavi Hernández, en su último acto como jugador del FC Barcelona antes de partir hacia Catar, admitió que se siente muy orgulloso por "regalarme esta temporada. Os echaré de menos". Por su parte, el nuevo capitán culé, Andres Iniesta, aseguró sentirse "orgulloso de pertenecer a este equipo. Quiero felicitar a mi equipo".

Lionel Messi también tomó el micrófono en el centro del campo para asegurar "que estar aquí es algo increíble" después de un año "difícil y duro como fue el pasado", refiriéndose a la temporada anterior. "Vamos a seguir porque este grupo tiene ganas e ilusión de seguir consiguiendo cosas. Y como dije: ¡Queríamos las tres, y aquí están las tres (copas)!", concluyó.

Y le llegó el turno a Piqué, uno de los más animosos del grupo. El catalán agradeció el trabajo del ‘staff’ técnico, de los utilleros… y también tuvo un recuerdo para la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. “Y gracias a Kevin Roldán. Ahí empezó todo”, gritó, provocando las carcajadas de los allí presentes.
Hay que recordar que Kevin Roldán fue el cantante colombiano que amenizó la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo la misma noche en la que el Real Madrid perdió en el Calderón por un contundente 4-0 a principios de febrero.

La alegría también apareció en las calles de Gijón. Cientos de seguidores del Sporting se desplazaron a la céntrica plaza del Marqués de Gijón para poder seguir el duelo ante el Betis en directo. El final de jornada dejó el mejor sabor de boca que podía haber ya que el Sporting de Gijón no desaprovechó el tropiezo del Girona, que no pudo pasar del empate (1-1) en su campo con el Lugo, y certificó su ascenso a la Liga BBVA, tras imponerse por 0-3 al Betis.

Una plaza en Primera División que durante muchos minutos perteneció al Girona, que se dejó escapar en el tiempo de prolongación el ansiado ascenso, tras encajar un gol del argentino Pablo Caballero, que firmó en el 91 el tanto del empate (1-1) para el Lugo. El conjunto asturiano, que tan sólo ha encajado dos derrotas en toda la temporada, necesitaba vencer al Betis y esperar el tropiezo del Girona para lograr un ascenso, que parecía destinado para el conjunto catalán.

Un claro triunfo que no evitó unos minutos de angustia a los jugadores del Sporting, que sobre el césped del Villamarín seguían por radio los accidentados instantes finales del duelo entre el Girona y el Lugo. "Tengo el corazón a prueba de bomba, seguro. Habíamos hecho lo mas difícil, íbamos ganando y escuchábamos que el Lugo tenía ocasiones, pero no esperaba que metieran en el 88 o 87, y después lo de los cuarenta segundos. Los dos merecíamos subir, pero ha sido uno", explicó el técnico del Sporting, Abelardo Fernández.

Peor suerte tuvo el Racing de Santander. El empate de Osasuna (2-2) en el campo del Sabadell, en un partido en el que los navarros igualaron con un gol de Miguel Flaño en el tiempo de prolongación un choque en el que perdían por 2-0 a los 17 minutos, hizo inútil la victoria (0-1) del Racing de Santander sobre el Albacete.


– Ver en Hechos de Hoy: Hamilton vence a Rosberg en otro desastre de Alonso y Button

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú