1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. El Comisario Montalbano se despide para siempre con El método Catalonatti

El episodio final está dirigido por el protagonista de la ficción, Luca Zingaretti. (Foto: RAI) 

GENTE Y TV

El Comisario Montalbano se despide para siempre con El método Catalonatti

El último capítulo del comisario siciliano se emite este 6 de octubre y después se pueden seguir dos documentales: "Andrea Camilleri, el maestro sin reglas" y "El último caso de Montalbano".

Hechosdehoy / UN / UOC
Etiquetado en: ·

Después de dar muchas alegría a La 2 durante los pasados meses de verano con sus buenos datos de audiencia, la cadena pone fin a la emisión completa de El comisario Montalban. Este jueves 6 de octubre será el estreno del último capítulo de la serie, inédito en la televisión en abierto en España.

En El método Catalonatti Montalbano tendrá que investigar el asesinato de un artista y fundador de una compañía de teatro, pero mientras realiza sus pesquisas, comenzará a cuestionarse sus principios más básicos y a dar pasos inesperados…

Este episodio final está dirigido por el protagonista de la ficción, Luca Zingaretti (Salvo Montalbano), que asumió la dirección de los tres últimos capítulos tras el fallecimiento del director de la serie desde sus comienzos, Alberto Sironi.

Estreno de documentales sobre Montalbano

Tras del último capítulo de la mítica serie, La 2 ofrecerá dos documentales sobre Andrea Camilleri, el autor de las novelas sobre el comisario Montalbano adaptadas en la ficción televisiva.

El primero será ‘Andrea Camilleri, el maestro sin reglas’ (2014), en el que el escritor Andrea Camilleri cuenta a la actriz Teresa Mannino en qué se inspiró para escribir sus famosas novelas sobre el inspector Montalbano. Producido por la RAI, cuenta con dirección de Claudio Canepari y Paolo Santolini, y guion de Michele Astori, Claudio Canepari y Teresa Mannino.

Y a continuación, El último caso de Montalbano (2022), documental que, a través de diversos testimonios en España e Italia de editores, agentes, traductores, periodistas, libreros, escritores y lectores, indaga acerca de las claves del éxito de una serie literaria única de treinta y tres libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio. Está producido por Penguin Random House y dirigido por Pablo Mediavilla.

Veintidos años con Salvo Montalbano

El comisario Montalbano se estrenó en la RAI en 1999. Con 37 capítulos y 15 temporadas, se ha convertido en una serie de culto entre los seguidores de las novelas de Andrea Camilleri y se ha ganado el favor del público general, de varias generaciones y distintos países. Cada caso, inspirado en las decenas de novelas y relatos cortos que escribió Camilleri antes de su fallecimiento en 2019, lleva a Montalbano tras la pista de los más variados crímenes.

La serie fue creada y dirigida hasta 2019 por Alberto Sironi. Es una producción de la RAI, con guion de Andrea Camilleri, Francesco Bruni y Salvatore de Mola. El reparto principal está encabezado por Luca Zingaretti como el comisario Salvo Montalbano; Cesare Bocci, el subcomisario Domenico Augello; Peppino Mazzotta, como el inspector Giuseppe Fazio; Sonia Bergamasco, que interpreta a Livia, eterna novia del comisario; o el contrapunto cómico de Angelo Russo, en el papel del policía Agatino Catarella.

Noticias relacionadas:

Secretos de familia y la exitosa estrategia de Antena 3 con su nueva apuesta turca
La agenda de Jesús Calleja para la octava temporada de Volando Voy

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú