1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El cadismo en lucha, prueba de Gattuso y Sampaoli, y Valverde frente a Simeone

Valverde ha revolucionado San Mamés. (Foto: @AthleticClub)

DEPORTE

El cadismo en lucha, prueba de Gattuso y Sampaoli, y Valverde frente a Simeone

Todos los focos encendidos en San Mamés ante el duelo en posiciones de Champions de los equipos de Valverde y Simeone. Una victoria del Athletic le acercaria al Real Madrid si Ancelotti pierde en El Clásico.

Hechosdehoy / UN / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

La jornada 9

Viernes 14 de octubre
Rayo Vallecano – Getafe CF. Melero López (C.Andaluz) (0-0)

Sábado 15
Girona FC – Cádiz CF. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (1-1)
Valencia CF – Elche CF. Pulido Santana (C.Las Palmas) (2-2)
RCD Mallorca – Sevilla FC. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (0-1)
Athletic Club – Atlético de Madrid. Figuero Vázquez (C.Andaluz)

Domingo 16
RC Celta – Real Sociedad. Cuadra Fernández (C.Balear) 14.00.
Real Madrid – FC Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.
RCD Espanyol – Real Valladolid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.30.
Real Betis – UD Almería. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 21.00.

Lunes 17
Villarreal CF – CA Osasuna. González Fuertes (C.Asturiano) 21.00.

El derbi de David Soria

El Rayo Vallecano y el Getafe firmaron un empate sin goles en el inicio de la novena jornada de LaLiga Santander celebrado en el Estadio de Vallecas, un choque intenso cual derbi que tuvo a David Soria como protagonista por sus paradas.

El meta azulón impidió el triunfo del Rayo Vallecano parando un penalti a Trejo en el minuto 53 y férreo también para detener la irrupción final de Falcao. Los vallecanos se quedan con 11 puntos en mitad de tabla, con una victoria en cuatro partidos. El Getafe tuvo la mejor ocasión del primer tiempo, pero estuvo lejos de la meta rival, sumando un punto (8) que les vale después de dos derrotas seguidas.

Con todo, el plan de Quique Sánchez Flores salió mejor durante 45 minutos en los que el Rayo Vallecano estuvo incómodo, sin ganar la espalda a la defensa visitante a pesar de los movimientos de Camello. Sin dominador claro, un remate de cabeza de Maksimovic fue lo más peligroso y Aleñá dio profundidad al Getafe cuando la necesitó.

Alguna entrada y golpe fuerte, como el que sufrió Comesaña, trabó el camino a los vestuarios, cuando Camello volvió a asomar pero en fuera de juego. No mejoró el juego ofensivo de ambos equipos con el segundo tiempo, pero en un disparo de Isi el balón encontró la mano de Angileri y el colegiado señaló la pena máxima.

David Soria le adivinó la intención a un Trejo que no pudo celebrar su renovación en Vallecas, pero el cuadro de Iraola lo siguió intentando. Más aún con la entrada de Falcao, quien llegó a marcar, pero anulado por fuera de juego, y topó con un Soria atento cuando se olía el gol en el barrio madrileño. Entre Ünal y Borja Mayoral fabricaron la mejor del Getafe, pero el balón lo cortó Catena antes de que se convirtiera en verdadero peligro.

El Sevilla busca brotes verdes 

El Sevilla intenta proseguir este sábado con su aparente mejoría futbolística y anímica para salir del descenso en la LaLiga Santander en su visita al RCD Mallorca. Mientras que el Valencia quiere instalarse en la zona alta y amargar el estreno de Jorge Almirón con un necesitado Elche. Y el Girona y el Cádiz tienen un duelo directo, en partidos correspondientes a la novena jornada del campeonato. En el final del sábado, toda la emoción en San Mamés.

La llegada de Jorge Sampaoli al banquillo del Sevilla parece haber tenido un efecto positivo en el vestuario, aunque todavía no se ha traducido en una victoria que se antoja necesaria y que buscará ante un Mallorca que espera volver a la senda de la victoria para alejarse del descenso.

El técnico argentino se estrenó el pasado sábado ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán firmando un empate que dejó pese a todo mejores sensaciones que en los últimos choques con Julen Lopetegui. Días después, en la Liga de Campeones y en una plaza difícil como el Signal Iduna Park, dio otro paso adelante y dejó su mejor partido europea, aunque la victoria también se le negó (1-1).

Jugadores como el argentino ‘Papu’ Gómez ya han advertido que necesitan empezar a ganar para ir liberándose de este negativo inicio de campaña que les tiene actualmente en puestos de descenso y con pie y medio fuera de la Champions.

Ahora, en Palma, tratará de confirmar que está todavía a tiempo de enderezar su rumbo porque todo lo que sea tropezar de nuevo haría saltar las alarmas con un calendario que próximamente le llevará a duelos con el Valencia y el Real Madrid.

Sampaoli seguirá sin poder contar con el mediocentro Fernando Reges y con Karim Rekik, pero sí con el central Marcao, que debe ser el nuevo líder de la defensa, para un once donde podría haber rotaciones respecto a Dortmund.

El RCD Mallorca, por su parte, llega también con cierta necesidad a este encuentro ante un rival actualmente en descenso con el que seguramente no contaba. El conjunto bermellón está fuera del peligro con nueve puntos, tres por delante de los sevillistas, y espera hacerse fuerte en su estadio para seguir ‘cómodo’.

El equipo de Javier Aguirre afronta el partido tras dos encuentros con sólo un punto sumado, el del pasado lunes en el Martínez Valero (1-1), donde la peor noticia fue la expulsión de Vedat Muriqi, que mermará el ataque local.

En este sentido, lo más probable es que el técnico mexicano opte por Ángel Rodríguez como sustituto del delantero kosovar, autor de cuatro de los nueve goles de su equipo, en lo que será la principal novedad del Mallorca en su once.

Por su parte, en Mestalla, el Valencia buscará tres puntos que le afiancen en la parte alta y que hagan buenos su primera victoria a domicilio, aunque enfrente tendrá a un urgido Elche que espera que tener el revulsivo de la llegada de Jorge Almirón.

El técnico argentino ha sido el elegido por Christian Bragarnik para sustituir a Francisco en lo que será su vuelta a un club franjiverde que necesita sumar ya su primera victoria de la temporada para no hundirse más en un escenario donde los de Gennaro Gattuso se han mostrado más sólidos.

El Valencia vuelve a su feudo tras dos salidas consecutivas donde ha sumado cuatro puntos ante el Espanyol y Osasuna y tras encadenar tres jornadas sin perder. En Mestalla ha ganado tres de sus cuatro partidos, cayendo sólo ante el Atlético, y no querrá dejar pasar la delicada situación de su rival para lograr la cuarta y confirmar sus ambiciones.

Gattuso tendrá las bajas de Samuel Castillejo, por lesión, y de Mouctar Diakhaby y Marcos-André por sanción, para conformar un once que se parecerá mucho al de la victoria en Pamplona y con Hugo Guillamón seguramente como titular después de superar unas molestias.

Por su parte, el Elche intentará estrenar su casillero de victorias con la llegada de Almirón, que dejó el club en febrero de 2021 tras encadenar 16 jornadas ligueras sin ganar. El conjunto ilicitano es colista y aunque sus rivales directos siguen cerca necesita ganar cuanto antes para coger impulso anímico.

Los franjiverdes estuvieron cerca de conseguir su primer triunfo el pasado lunes en su empate ante el Mallorca y ahora tratarán de hacerlo a domicilio, donde presentan unos números pobres con derrotas en sus cuatro salidas y sólo un gol anotado.

Almirón tendrá la importante baja de su compatriota Lucas Boyé, expulsado en el último partido cuando apenas llevaba un par de minutos en el campo. Pere Milla y Pol Lirola podrían ser las novedades en el once respecto al lunes.

Finalmente, en jornada sabatina, el duelo directo por la permanencia que abre en Montilivi entre el tocado Girona, que está en una mala dinámica de resultados, y un animado Cádiz.

El Girona acumula tres derrotas consecutivas, y ajustadas, ante el Betis, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, un mal momento que le tiene de todos modos fuera del descenso, pero que espera frenar ante un rival que lleva tres encuentros sin perder, con cinco puntos sumados, pero que sigue en la zona de descenso.

Dos puntos separan a los de Miguel Ángel Sánchez, ‘Michel’, y a los de Sergio González antes de un choque donde los visitantes esperan dormir provisionalmente fuera de la quema, para lo que necesitan su segunda victoria a domicilio seguida ante un rival más sólido como local.

Míchel, que sigue con la baja del brasileño Reinier, podría modificar un tanto su esquema y debe decidir si opta por un segundo delantero (Stuani) o por un medio (Herrera), mientras que Sergio González podría devolver a Iza Carcelén el lateral derecho y a Lucas Pérez, autor del gol del empate la pasada jornada ante el Espanyol, al ataque.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú