1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El BNG es igual que sus socios, y sus socios son Bildu y ERC, la alerta máxima de Feijóo

Feijóo reresa a la campaña gallega. (Foto: PP)

ELECCIÓN CRÍTICA

El BNG es igual que sus socios, y sus socios son Bildu y ERC, la alerta máxima de Feijóo

Feijóo denuncia y desnuda "la gran mentira nacionalista de la moderación" del BNG. "Son los de siempre". El presidente del PP regresa a la campaña aparcando los temas de política nacional y centrándose en el que se ha evidenciado como el principal adversario para revalidar la mayoría absoluta.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

Alberto Núñez Feijóo ha recordado en los hechos de hoy, de este viernes 9, en la cadena esRadio que el BNG es un partido “marxista” que plantea en su programa un referéndum de autodeterminación para la independencia de Galicia de España.

Feijóo declaró en el programa Es la mañana de Federico de esRadio que detecta “un peligro gravísimo” en las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero”. “Es el de la confianza”. “Las encuestas pueden decir lo que quieran. Puedo hablar con autoridad en este asunto”, ha apuntado. Varios especialistas en marketing político han confirmado a Hechos de Hoy el análisis preciso y cierto de Feijóo.

“Nos jugamos sacar 37 del PP e ir a la oposición, o sacar 38 y gobernar. En otros lugares de España habrá más posibilidades; aquí, no”. Ha recordado que “el BNG es un conjunto de partidos, pero quien realmente manda es la UPG”, cuyos estatutos lo definen como “un partido marxista”. “Quien no quiere una Galicia gobernada por un partido soberanista sólo puede votar al PP”, ha insistido.

Feijóo ha dicho que un “multipartito” conformado por BNG, Sumar, PSOE y Podemos llevaría a la sociedad gallega “a un movimiento que se mantiene al alza en Cataluña, País Vasco y Navarra“.  “El BNG es igual que sus socios, y los socios del BNG son Bildu y ERC. Hace un mes, el BNG se manifestó a favor de los presos de ETA en el País Vasco. En su programa político, hablan del monolingüismo en la lengua gallega, la imposición del gallego, y ahora dicen que no. ¿Plantean un referéndum de autodeterminación? Lo llevan en su programa electoral”.

Por tanto, el planteamiento del PP “es muy claro”. “Creemos en la Constitución Española, somos españoles, tenemos dos lenguas, nos sentimos tan españoles como gallegos, Galicia es una comunidad autónoma que siempre ha sido leal a la Constitución, y es evidente que estamos ante una enorme decisión”.

Feijóo ha destacado que, en su tierra, “la convivencia nunca se ha roto”. “Por tanto, me preocupa muchísimo que nos metamos en la deriva de la fractura de la convivencia. Nos jugamos tener un gobierno homologable a una región europea o un gobierno atípico, de regiones europeas que no saben qué quieren ser”, ha subrayado.

El repaso de Feijóo al BNG en el Congreso

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú