1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. El ataque a Yahoo! pone en riesgo la seguridad de las cuentas de los usuarios

RESTAURAR CONTRASEÑAS

El ataque a Yahoo! pone en riesgo la seguridad de las cuentas de los usuarios

La compañía tecnológica pidió perdón por el cibertaque aunque cree que la lista de usuarios y contraseñas que usaron para ejecutarlo fue obtenida a partir otra base de datos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C.R.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El gigante tecnológico Yahoo!, el segundo servidor de correo electrónico más importante del mundo, solo después de Gmail, sufrió uno de los peores ataques de su historia. La compañía tuvo que restaurar las contraseñas de sus múltiples usuarios tras ser víctima de este ciberataque.

“Recientemente hemos identificado un esfuerzo coordinado para acceder sin autorización a las cuentas de correo de Yahoo!, pero nuestras investigaciones indican que la lista de usuarios y contraseñas que usaron para ejecutar el ataque fue obtenida probablemente a partir otra base de datos”, escribió en un comunicado.

La compañía no quiso detallar el número de cuentas pirateadas aunque sí anunció que envió correos electrónicos y mensajes de texto a aquellos usuarios que fueron afectados con un sistema de doble verificación para restaurar sus contraseñas.

En cuanto a la obtención de las direcciones de correo y contraseñas, la compañía liderada por Marissa Mayer sospecha que podría haberse realizado a través de bases de datos de terceros, puesto que no hay pruebas de que los datos se hayan obtenido de los propios sistemas de Yahoo!.

“Tras el descubrimiento tomamos medidas inmediatas para proteger a nuestros usuarios, lo que les obliga a restablecer las contraseñas de las cuentas afectadas”, explican en el comunicado mientras aseguran que “estamos trabajando con la policía federal para encontrar y enjuiciar a los autores responsables de este ataque”.

Por último, la compañía se ha disculpado por el lamentable suceso: "Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio". Ese no es el primer ciberataque que sufre Yahoo!, tuvo dos importantes en 2012 y a principios de este año.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú