1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El artista Pepe Dámaso cumple 90 años con ganas de seguir creando

Pepe Dámaso con el autor del artículo. (Foto: L. A. Serrano)

UN GRAN ARTISTA

El artista Pepe Dámaso cumple 90 años con ganas de seguir creando

En los años 70, es reconocida la simbiosis con el artista lanzaroteño César Manrique, fundando juntos el Centro Polidimensional El Almacén. En 1992 fue el encargado de la dirección artística del pabellón de las Islas Canarias en la Expo’92 de Sevilla.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano

Hace un par de semanas coincidimos en la presentación del libro-catálogo del cineasta vasco y mi maestro, Ramón Saldías. El director de cine había sido el responsable de la filmación de la película del artista grancanario “La umbría”, un icono del cine artístico que traspasó las islas para ser obra mundialmente reconocida. Me encantó charlar y ver que, a pico de cumplir los 90 años, cosa que hizo ayer; estaba tan lleno de ánimo y de ganas de seguir creando.

Nacido en Agaete, localidad costera del norte de Gran Canaria, cursó estudios de arte y oficios en Madrid hasta que en 1955 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla. En los años 70, es reconocida la simbiosis con el artista lanzaroteño César Manrique, fundando juntos el Centro Polidimensional El Almacén en la isla conejera. En 1992 fue el encargado por el Gobierno de Canarias de la dirección artística del pabellón de las Islas Canarias en la Expo’92 de Sevilla.

Sirva este reconocimiento, como mi homenaje personal a uno de nuestros artistas más internacionales. Que me siento orgulloso de que, a los 90 años, cuando coincidimos, me pregunte por mis proyectos con una intensidad que le emociona. Me encanta la gente que, por su sencillez, me hace sentir cómodo. Tengo pendiente una visita a su casa. Ya se las contaré. ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!, maestro.


Mas noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Escúchalo en el podcast:

https://open.spotify.com/episode/0V4SgMeYtvgrZDODizCHfu?si=Z1PMCTUdS5OlUPG8UzCJAg

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú