1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ter Stegen se creció ante Müller, Schweinsteiger y Lewandowski

ACIERTO DE LUIS ENRIQUE

Ter Stegen se creció ante Müller, Schweinsteiger y Lewandowski

Acierto de Luis Enrique en todas sus decisiones actuando con pleno aplomo. Hizo bien en apostar por Ter Stegen quien se creció en el Allianz Arena para parar al Bayern de Múnich.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. M.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Fútbol Club Barcelona (FC Barcelona) se aseguró estar en la gran final de Berlín por su ataque.

Dos combinaciones entre Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar terminaron en dos goles del brasileño que acabaron con las esperanzas del Bayern de Múnich. Soñaron con el gol de Benatia y sacaron su orgullo para ganar 3-2 con dos grandes goles de Lewandowski y Müller. Clave en  la victoria del FC Barcelona la estrategia de Luis Enrique, como apuntó Hechos de Hoy, y su confianza plena en Ter Stegen.

Cuarta final en una década

El FC Barcelona logró el pase a la que será su cuarta final de la Liga de Campeones en la última década gracias a superar al Bayern de Múnich en las semifinales. Se ganó el derecho a disputar la tercera final en las últimas siete temporadas y a intentar conquistar, también, el que sería su cuarto título en esas diez campañas.

Desde el cambio iniciado en 2003 con la llegada de Joan Laporta a la presidencia y de Ronaldinho como fichaje estrella y base para la revolución de un equipo que iba a la deriva, el Barça no ha hecho más que intentar recuperar el fútbol que impuso Johan Cruyff y su Dream Team para ganar la primera Champions, en 1992 en Wembley ante la Sampdoria.

Con Frank Rijkaard, primero, y sobre todo con Pep Guardiola, al que ahora han dejado fuera de otra final europea, el Barça se reencontró y evolucionó aquel fútbol de ensueño para llegar a tres finales y ganarlas todas. El holandés logró su mejor éxito como entrenador en 2006, en la final de París donde ganaron al Arsenal gracias a los goles de Eto´o y Belletti que dieron la vuelta al inicial de Campbell.

Tras su marcha, llegó aire fresco con Pep Guardiola, que justo había iniciado su carrera como entrenador en el filial blaugrana. La apuesta de Laporta y Begiristain fue clara y salió ganadora, pues se ganaron las finales de 2009 y de 2011, en Roma y Wembley (Londres) respectivamente, ambas contra el Manchester United.

Ahora, con un Luis Enrique que sigue los esquemas de Guardiola o del fallecido Tito Vilanova, al ser primero jugador y después técnico del filial, el Barça está redescubriéndose y, con un estilo más directo pero sin olvidar su ADN asociativo y ofensivo, ha logrado el pase a su octava final de Liga de Campeones, la cuarta en las últimas diez temporadas y la tercera en las últimas siete. Que gane su quinta ´dependerá muchos factores, pero ya están ante la primera tentativa de lograrlo.

Últimas finales de la Champions

-2005/06: FC BARCELONA – Arsenal, 2-1.

-2006/07: AC Milan – Liverpool, 2-1.

-2007/08: Manchester United – Chelsea, 1-1 (6-5 en penaltis).

-2008/09: FC BARCELONA – Manchester United, 2-0.

-2009/10: FC Internazionale – Bayern de Múnich, 2-0.

-2010/11: FC BARCELONA – Manchester United, 3-1.

-2011/12: Chelsea – Bayern de Múnich, 1-1 (4-3 en penaltis).

-2012/13: Bayern de Múnich – Borussia Dortmund, 2-1.

-2013/14: REAL MADRID – ATLÉTICO DE MADRID, 4-1 (prórroga).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú