En los hechos de hoy, jueves 23, aunque Pedro Sánchez lo niegue, se extiende la impresión de fin de la Legislatura y situación límite en La Moncloa por la cadena de escándalos. Los informes de la UCO, como ha destacado Hechos de Hoy (sobre nosotros) están siendo definitivos.
Por su parte el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, exigió “al Uno” una comparecencia pública inmediata para que explique si las acusaciones que ha hecho Aldama en la Cadena COPE, donde ha incriminado a miembros del Gobierno de España en una trama de corrupción, son ciertas. “No hay kilómetros suficientes para que Sánchez se esconda”, sentenció.
Afirmó que “son muy graves las informaciones reveladas por Víctor de Aldama que atribuyen no solo a miembros del Gobierno de Sánchez sino a su esposa y a él mismo en posibles irregularidades a la hora de conceder un rescate millonario a una aerolínea española”.
“Víctor de Aldama ha inculpado a Ángel Víctor Torres, María Jesús Montero, a su jefe de gabinete, al ministro Marlaska, y lo más grave al presidente del Gobierno y a su mujer”, señaló.
Denunció que Sánchez escapó de España “porque no quiso estar sentado en su escaño, mientras la Cámara sometía a debate y votación el suplicatorio para que el Tribunal Supremo pueda juzgar a su número Dos”.
“El Gobierno está quemado y finiquitado”, aseveró y esto unido a la debilidad y precariedad parlamentaria hace que “esta Legislatura no da más de sí”.