1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Edurne estrena “Amanecer”, un tema atípico para conquistar Europa

CARÁCTER ÉTNICO

Edurne estrena “Amanecer”, un tema atípico para conquistar Europa

Cuarenta países participarán en la 60ª edición del Festival de Eurovisión del próximo 23 de mayo en Viena en el que Edurne espera enamorar a los eurofans.

Hechosdehoy / R. Pérez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se acabó la larga espera. Por fin los fans de la cantante Edurne y todos los eurofans -los fanáticos del Festival de Eurovisión– ya pueden disfrutar desde este domingo del vídeo Amanecer, la elegante canción que representará a España en el festival que se celebrará el próximo 23 de mayo en Viena.

El tema, compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström es muy diferente a las canciones enviadas hasta ahora por España al certamen musical de televisión más veterano, como ha indicado la propia Edurne. "Al ser tan innovador podemos tener la oportunidad de llegar al mejor puesto", ha afirmado muy ilusionada por su participación en la 60ª edición.

El tema, atípico en comparación con las canciones enviadas desde el Europe is living a celebration de Rosa López al Quédate conmigo de Pastora Soler del pasado año, tiene mucha fuerza, drama y un cierto carácter étnico, como aseguró José Herrero, director de la Orquesta y Coro de RTVE. 

El videoclip de David Arnal y Germán de La Hoz se estrenará el próximo día 9 de marzo y subrayará los tres minutos que dura el tema interpretado por Edurne junto a la Orquesta y Coro de RTVE, y definido por la cantante como un "sentimiento desgarrador".

Twitter no tardó en hacerse eco del estreno de Amanecer creando hashtags como #MiPrimerAmanecer o #AmanecerconEdurne. "Elegante", "desgarradora", "digna" o "emocionante" son las palabras más repetidas en referencia a la canción con la que la novia de David de Gea espera enamorar a Europa. 

Acabó la primera cuenta atrás, ahora comienza una nueva en la que habrá que definir los arreglos para el día del Festival, la puesta en escena y el look que lucirá Edurne, quien opta por algo "sencillo pero espectacular". ¿Será la madrileña quién suceda a Conchita Wurst, nombre artístico del austriaco Thomas Neuwirth, con Rise like a Phoenix?
 
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú