1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Ed Sheeran triunfa en los Premios Brit en la noche del bochornoso resbalón de Madonna

LA GALA BRITÁNICA

Ed Sheeran triunfa en los Premios Brit en la noche del bochornoso resbalón de Madonna

El cantautor británico recibió los galardones a mejor artista y mejor álbum por delante de Sam Smith mientras Taylor Swift se hizo con el premio como mejor artista internacional del año.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ed Sheeran dominó por completo la gala de los premios Brit, los más importantes de la industria musical británica, al llevarse los galardones a mejor artista y mejor álbum por delante del intérprete de pop-soul Sam Smith, que optaba a repetir su reciente éxito en los Grammy.

En una gala en el pabellón O2 Arena de Londres, Sheeran se impuso con su disco X en la categoría más relevante de la velada al trabajo de Smith In The Lonely Hour, y superó asimismo a los artistas Damon Albarn y George Ezra, que sonaban como favoritos al mejor intérprete británico del año.

Smith y Sheeran, los más comerciales este año en el Reino Unido y que habían establecido una cierta batalla personal por hacerse con el protagonismo de los Brit Awards, fueron dos de los artistas que subieron al escenario esta noche para mostrar su mejor versión en directo. Smith interpretó el íntimo y emotivo Lay Me Down, su primer sencillo, mientras que Sheeran, armado con una guitarra acústica, optó por el más rockero Bloodstream.

Take That, el compositor e intérprete George Ezra y la estrella del pop Taylor Swift completaron las actuaciones ante los miles de espectadores que abarrotaban el O2 Arena. Al final de la noche, el cantautor de Halifax volvió a acaparar todas las miradas al llevarse el premio al mejor álbum, el más esperado.

El premio a la mejor banda británica fue para Royal Blood, que recogió el galardón de las manos del guitarrista Jimmy Page y se impuso, entre otros, al grupo juvenil One Direction, que tuvo que conformarse con el reconocimiento al mejor vídeo por You and I. En cuanto a la mejor artista británica femenina, la distinción fue para Paloma Faith, que había estado nominada en otras dos ocasiones.

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la cantante Ellie Goulding se encargaron de entregarle a la estadounidense Taylor Swift el premio como mejor artista internacional del año. "He actuado en Inglaterra durante ocho años y este es mi primer premio Brit. Estoy muy feliz", dijo Taylor, que rindió tributo a Sheeran.

Sin embargo, uno de los temas que mayor repercusión tuvo en las redes fue el protagonizado por Madonna. Apenas llevaba treinta segundos de actuación en los premios Brit y un par de versos de su Living for Love cuando Madonna se cayó estrepitosamente desde el borde del escenario hacia atrás.

Tras unos minutos, la reina del pop se convertía en trending topic mundial en Twitter y por tanto en lo más comentado de la gala. La cantante se desabrochó la capa para que esta pudiera salir desprendida y mostrar a Madonna en todo su esplendor. La capa, sin embargo, no quedó completamente desabrochada y, al tirar de ella, la cantante salió despedida, cayendo varios escalones de espaldas.

Madonna se volvió a subir al escenario y siguió cantando, aunque los nervios estaban a flor de piel. Tras su actuación, la reina del pop colgó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que destacó que estaba bien. "¡Mi bella capa estaba atada demasiado fuerte! Pero nada puede detenerme y el amor realmente me levantó! Gracias por sus buenos deseos. ¡Estoy bien!", escribió.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú